Las 10 conspiraciones biblicas mas raras y locas

03.11.2014 a las 20:16 hs 1095 0





La Biblia es uno de los libros más importantes de la historia, esta basada en la vida de Jesús de Nazaret. Las historias que en ella se cuentan han dado pie a que cada uno lo interprete a su gusto. Todo tipo de conspiraciones circulan por Internet, Veamos las 10 cosnpiraciones más raras y locas de la Biblia.


DIOS ES DUEÑO DE UNA NAVE ESPACIAL




El libro de Ezequiel es muy importante en la tradición bíblica. Narra visiones impresionantes. Una en particular, en Ezequiel 1, representa uno de los momentos más notables de la Biblia fuera de revelaciones — un gran paso que abruma al lector con la magnificencia de Dios y de todo su poder.La escena empieza con el narrador en el exilio, pasando el rato por la orilla del río, cuando de repente abren los cielos y desciende un artilugio aterrador — una cosa monstruosa de "ruedas dentro de ruedas" y un montón de fuego. Puesto que esto no suena exactamente bíblico, los defensores de la teoría del antiguo astronauta con frecuencia dicen que esto es como la descripción de una nave espacial de alguien que no tienen el vocabulario.Todo suena bastante convincente, hasta que en realidad se lee Ezequiel 1 y descubre que él está describiendo con bastante precisión una silla. Específicamente, el trono de Dios.



LA TORRE DE BABEL ERA UN ARMA




Todos conocemos la historia de la torre de Babel — una gigantesca estructura construida por el hombre en un intento por llegar a los cielos. Pero hay algunos que creen que era en realidad un cohete con una bomba de hidrógeno, diseñada por Nimrod, para destruir cualquier meteorito que Dios les arroje.Aparece en diversas formas en un número de blogs a través de Internet y siempre implica la misma básica mezcolanza de ideas. La primera es que los antiguos seres habían dejado atrás un montón de super mega misiles que la humanidad se encontró y decidió utilizar; la segunda es que planeaban usarlo para atacar a Dios (por diferentes razones); y la tercera es que el cielo confundió sus lenguas para impedirles atacar.


JESÚS LLAMÓ SATANÁS A BARACK OBAMA




No es ningún secreto que Obama no es exactamente el presidente más popular de la historia. También belicista para los de inzquierda y también socialista para los de la derecha, que claramente tiene algunos problemas.El más grande de estos puede ser que Jesús una vez abiertamente se refirió a él como Satan.Lucas 10:18 en completo  se lee "y él les dijo: vi a Satanás como un rayo caer del cielo". Ahora, si traduce incorrectamente esa frase en hebreo, las palabras "relámpago" y "el cielo" son Barq y Bama (o Shamayim si lo haces correctamente). Dicen ellos rápido lo suficiente y suena como "Barak Bamah." Y que a su vez suena como "Barack Obama", lo que significa que Jesús habla del 44 º Presidente de los Estados Unidos como, literalmente, Satan.Una loca teoría basada en una mala traducción del hebreo de la biblia.



LA BIBLIA ES UNA PROGRAMA INFORMÁTICO




Buscar patrones en la Biblia, no es nada nuevo. Los antiguos estudiosos lo hicieron. Isaac Newton lo hizo. ¿Qué podría ser más loco que un montón de tipos utilizando computadoras para analizar palabras de la Biblia al azar en busca de pistas para el futuro? Bueno, qué tal un montón de chicos al azar utilizando computadoras para probar que la Biblia es secretamente un programa informático antiguo?

Hay un sitio web dedicado a ello. La idea que pone, es que hay un código matemático incrustado en el original hebreo de la Biblia, que fue codificado con un "bloqueo de tiempo" para evitar que la gente no lo descubriera hasta finales del siglo XX, y que quien descifre ese código tendrá la clave para descifrar el criptograma del universo. ¿En otras palabras: el universo es un ordenador gigante y la Biblia es el programa antiguo que nos dará un control absoluto sobre él, algo que visiblemente se usó como punto de trama en la novela de suspense de los 90, el Codigo Omega.



SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUÍDAS POR UNA BOMBA ATÓMICA




La historia de Sodoma y Gomorra es discutible. Dependiendo de si te has molestado en leer Ezequiel 16:49-50, es acerca de que Dios voló una ciudad para negarse a ayudar a los pobres y necesitados.Por otro lado, sólo podría ser destruido en un ataque nuclear en la ciudad. La idea es que algunos alienígenas estaban en plena guerra civil, cuando un lado decidió dar rienda suelta atacar nuclearmente a los otros.Es una teoría que carece de sentido. ¿Una guerra entre alienígenas? ¿Bombas nucleares? Ufff es comomezclar todo lo que se ocurra y tratar de crear una historia real con eso.


JESÚS INVENTÓ INTERNET




Groso!


Según una serie de teorías, la primera persona que soñó en realidad con Internet no era otro que Jesus. La idea no es que Jesús literalmente construyera Internet — eso sería una tontería, pero que lo predijo con exactitud infalible.Todo gracias a la parábola de la red, una historia basada en el pescador en Mateo que funciona como una alegoría para el juicio Final, pero en realidad es la predicción de Internet, porque "la red" es argot de los años 90 para "Internet". Al hablar de la red se dice que hablaba de Internet.Una teoría más, las hay de todos los tipos.



LA BIBLIA CONTIENE EVIDENCIAS DE VIAJES EN EL TIEMPO





Viajar en el tiempo, es una de esas cosas que tan desesperadamente queremos que sean real, y vamos a ver evidencias de ello en cualquier lugar. Y eso incluye la Biblia. El programa Ancient Aliens incluso dedicó un segmento entero de su espectáculo para "demostrar" que el profeta Jeremías fue testigo de un incidente viajando en el tiempo.Pero esto está lejos de los delirios de un loco solitario: a través de Internet, videos interminables y páginas existen alegando que la Biblia no sólo describe el viaje en el tiempo, también te muestra el abusar de el. En un sitio de Internet se dice que Dios inventó el viaje en el tiempo y luego le dio el poder a Hitler. No tiene mucho sentido, pero así son las teorias conspiranoicas.



NOÉ VINO DE MARTE



Gracias a la absoluta falta de evidencias para apoyar la idea de una super-inundación de la Tierra, destruyendola. En algunos blogs de Internet no solo creen que la historia de Noé literalmente pasó, sino que creen que literalmente ocurrió en Marte.La teoría tiene muchas variaciones, la idea básica parece ser que un cataclismo amenazaba Marte que forzó al líder Marciano Noé a escapar en una nave espacial que contiene un puñado de marcianos animales y plantas, que luego usó para colonizar la tierra. En algunas versiones se trata de una manipulación genética, en otros simplemente implica el aterrizaje en otro planeta.En otras palabras, es un loco batiburrillo de tonterías disfrazado como una especie de cuento de ciencia ficción.


EL JARDÍN DEL EDÉN ESTÁ OCULTO EN KANSAS




Las personas han perdido un montón de tiempo y energía tratando de encontrar la ubicación del jardín del Edén. Perdido porque probablemente no exista en un sentido literal, y si existiese, estaría vigilado por un inmortal con una espada de fuego.Algunos blogs apuntan la idea de que está en Kansas, además se dice que estuvo habitado por algunos nazis que huyeron de la derrota en la segunda guerra mundial.Una teoría muy extraña.


JESÚS FUE UN EXTRATERRESTRE




El principal problema con la teoría del antiguo astronauta, es que una vez que empiezas a aplicarlo a la Biblia, conduce a un solo resultado: que Jesucristo, histórico líder religioso, hijo de Dios, era un híbrido humano-alien en la tierra por señores de la guerra intergalácticas a enloquecernos con tecnología futurista.

Probablemente se pueden adivinar las ideas detrás de esto. El nacimiento virginal fue un implante genético. Los "milagros" de Jesús fueron tecnología simplemente alienígena. La falta de 30 años de la vida de Jesús se gastaron en la nave nodriza, apreniendor a manipular a los seres humanos. Todo son conjeturas y cada uno puede inventar lo que quiera ante echos tan extraños.



Puntos: 918


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!