Chip Y Dale Rescatadores (El post que merecen)

16.06.2014 a las 01:01 hs 905 0


La serie fue estrenada en Disney Channel el 4 de marzo de 1989. Técnicamente con una película de 2 horas de duración, Rescue Rangers: To the Rescue que más tarde se dividió en cinco partes aireándose como el opening de la segunda temporada. El último episodio se emitió el 19 de noviembre de 1990.

Finalmente hubo reposiciones hasta 1993 en Disney Afternoon.



Argumento

Chip y Dale, dos ardillas con olfato para los problemas abren una agencia de detectives, "Rescue Rangers", junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales antropomorfos) los cuales la policía encuentran los casos demasiado pequeños como para ocuparse.

Los detectives muy a menudo tienen que hacer frente a sus dos archienemigos particulares, Fat Cat y el científico loco Norton Nimnul.



Héroes

Chip (Chip) es el líder de los Rescue Rangers. Ligeramente modelado como Indiana Jones, Chip usa una fedora y una chaqueta bomber. Tiende a ser serio y tiene un gran sentido de la responsabilidad hasta tal punto de que los demás lo acusan de no saber hacer nada divertido. Voz de Tress MacNeille en inglés y Roko Takizawa en japonés.



Dale (Chop) es el lado contrario de Chip, viste una camiseta hawaiana idéntica a la que usa Thomas Magnum en Magnum P.I.. Aunque se dedica en parte a su trabajo es un amante de las bromas, a veces es un poco irresponsable y se olvida de pensar antes de actuar. Pasa su tiempo libre leyendo cómics y jugando a los videojuegos. Es un adicto a las chocolatinas y le dan algunos ataques al igual que a Monterey Jack con el queso. Voz de Corey Burton en inglés y Minoru Inaba en japonés.



Monterey Jack o Monty para sus amigos es un ratón australiano amante de la aventura que se pasa años viajando por el mundo tras aprovechar su estancia con Chip y Dale. Después de que su casa fuera destruida por Fat Cat, Monty decide unirse a los Rescue Rangers junto a Zipper. Monty tiene una fuerte adicción al queso, en cuanto lo huele entra en letargo como si estuviera hipnotizado dirigiéndose hacia él. Voz de Jim Cummings en inglés y Eken Mine en japonés.



Gadget Hackwrench o Gady es una joven rata hembra y piloto del equipo, mecánica e inventora. Es hija del fallecido inventor y aviador Geegaw Hackwrench, quien fuera amigo de Monterey Jack, conoció a Chip y a Dale cuando se los mandó a Geegaw a la búsqueda de un aeroplano. Tras la pérdida de su padre y pedir ayuda se une al grupo. Voz de Tress MacNeille en inglés y Naoko Matsui en japonés.



Zipper es una pequeña mosca verde y amigo de Monterey y Gadget. Con su pequeño tamaño y sus habilidades en el vuelo echa una mano en pequeños trabajos al resto del grupo. Habla inteligiblemente mediante zumbidos y sólo Monty y demás insectos parecen entenderle. Voz de Corey Burton.

Villanos

Mala Cara es un felino gato tabby agrisado y uno de los principales antagonistas de Rescue Rangers. Anteriormente fue propiedad del criminal Aldrin Klordane, Mala Cara se volvió un agente independiente y jefe animal de la organización mundial del crimen después de la encarcelación de su dueño. Frecuentemente va acompañado de cuatro secuaces, los cuales comparten una estupidez, Mala Cara siempre los envía a hacer el trabajo sucio por él. Es demasiado inteligente (o vago) para ensuciarse las "zarpas". Voz de Jim Cummings en inglés y Masayuki Kat? en japonés.
Wart, un lagarto, el cual viste con un traje al estilo gánster y un sombrero similar al de su jefe. Voz de Jim Cummings.
Mole, Es un topo de reacción algo lenta y con algo de sobrepeso, cuando los planes salen mal, Mole es uno de los cuales usa Fat Cat como si de un Saco de boxeo se tratase. Voz de Corey Burton.
Mepps, es un gato salvaje amarillo. Voz de Peter Cullen.
Snout, una rata, se le ve en pocas ocasiones. Voz de Corey Burton.

Profesor Norton Nimnul, otro de los enemigos de los Rescue Rangers, es humano y un científico loco que en una ocasión ya trabajó para Aldrin Klordane. Aunque Nimnul es inteligente y creativo, sus planes carecen de lógica. Por ejemplo, secuestrar todos los gatos de la ciudad para crear un montón de electricidad estática, en el episodio piloto construyó un cañón láser para crear un gigantesco molde de gelatina y provocar un terremoto debajo de la reserva de oro de los Estados Unidos, es pelirrojo y lleva gafas. Voz de Jim Cummings en inglés y Toshiya Ueda en japonés.

Lahwhinie, Ella tiene un gran parecido físico con Hackwrench Gadget difieren en estilo de la moda.

Rat Capone
Merchandising
Artículo principal: Anexo:Merchandising de Chip 'n Dale Rescue Rangers

En otoño de 1989, McDonald's produjo una serie de Happy Meals de Chip 'n Dale: Rescue Rangers que incluían versiones de juguete de los personajes principales montados en pequeños vehículos. En los comerciales para dichos Happy Meals se incorporaron escenas extraídas de la serie.

En 1990, Disney Comics publicó un comic book mensual basado en la serie que duró 19 números. En Disney Adventures, de 1990 a 1995, se imprimieron más historias de cómic, así como en el comic book Disney Afternoon publicado por Marvel Comics. También hubo una serie de Boom Studios que se publicó durante 8 números, de diciembre de 2010 a junio de 2011.

La marca Nestle promocionó en sus chocolatinas de chocolate blanco "Milkybar" cromos y posters de los personajes de Chip y Chop.


Videojuegos



En 1990, Capcom lanzó una versión del videojuego de Chip 'n Dale Rescue Rangers para la Nintendo Entertainment System. Se trata de un juego de plataformas con modos cooperativos y solo dos jugadores, permitiendo a los jugadores elegir el nivel de acceso a través de un mapa, dándoles acceso a diversos lugares de la ciudad. Cada una de las etapas se configura como un juego de acción de desplazamiento lateral, donde Chip y Dale se puede caminar, saltar, agacharse y levantar objetos como bellotas, jaulas, barriles y para lanzar a los enemigos y jefes. En el juego, los Rangers deben dejar de otro de los sistemas de Fat Cat, sólo para tener su secuestro de Gadget enviar Chip y Dale al rescate.

Un segundo juego de NES, titulado n Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2, fue lanzado por Capcom en diciembre de 1993. La secuela ofrece incentivos adicionales para el juego cooperativo, tales como mini-juegos que sólo puede ser jugado por dos jugadores, y la capacidad de lanzar un socio como un arma.

También dio a conocer en 1990, juego de PC de Hi Tech Expressions, Chip 'N Dale: Rescue Rangers: The Adventure in Nimnul's Castle, Los Rangers tienen que rescatar a Monterey Jack, que cayó en una trampa para ratones en el castillo del profesor Norton Nimnul. Para ello, las ardillas han de infiltrarse en el castillo con el fin de obtener varias partes que permitan a Gadget construir una máquina voladora con la que puedan llegar a rescatar a Monterrey Jack.

Tiger Electronics publicó un juego electrónico portátil basado en la franquicia con el título de Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers.


Y por supuesto lo que todos deseaban


Puntos: 410


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!