SIAM: fábrica abandonada (fotos propias)

12.02.2016 a las 01:20 hs 1630 1



Resulta que cuando estaba estudiando fotografía, se dio la chance de ir a sacar fotos con los compañeros de clase a la por ese entonces abandonada fábrica de SIAM, en su sede de Avellaneda, más precisamente en Valentín Alsina. El abuelo de un ex alumno había trabajado allí y nos dio el contacto para que vayamos.

Soy bastante reacio a mostrar fotos propias por la internet, pero en la Polla yo confío.

Está en ustedes creer que son mías las fotos. No hay certificadas ya que por ese entonces no se me había cruzado por el bocho que las iba a terminar mostrando acá. Como sea, espero sean de su agrado.

Para contextualizar un poco más, en el spoiler les dejo, en síntesis, la historia de una de las empresas más grandes que hubo en Argentina y América.


Cita:

Siam Di Tella es una empresa argentina de capitales nacionales fundada por Torcuato Di Tella en 1911. El negocio original de la compañía fue la fabricación de amasadoras mecánicas de pan. Posteriormente la producción se diversificó incorporando la fabricación de heladeras, lavarropas, cocinas, televisores, motonetas, furgonetas, automóviles y elementos para la industria privada y el sector público, como equipos de bombeo para petróleo, grandes transformadores eléctricos, caños de acero y generadores para locomotoras diesel-eléctricas. Para los años 40, la empresa llegó a ser la industria metalmecánica más grande de Suramérica.

La empresa fue nacionalizada en 1972 y en 1986, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue desmembrada y vendida por separado a tres grupos empresarios privados (Techint, Pérez Companc y Aurora).

El 30 de abril de 2014, se reinauguró la planta de Avellaneda. Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández se dio comienzo a una nueva etapa en la historia de la empresa, luego de más de 20 años de oscuridad. Con una inversión de más de 35 millones de dólares se reabre una de las fábricas icono de la industria nacional.








Fachada de la fábrica.


La sombra de Di Tella.


La virgencita de SIAM.
































Desde una de las terrazas se aprecia la villa 21-24 en todo su esplendor.




Una muy pequeña parte de todo el complejo se mantenía activo.



Acá unas compañeras sacándole unas fotitos a lo' muchacho' (pal fesibuk).










Estas fotos fueron tomadas en 2011. Hoy en día la fábrica se ve más o menos así.



Puntos: 825


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!