Finales Impresionantes vistas cercanas de Cassini en Dione

20.08.2015 a las 23:13 hs 609 0

Una picada de viruela, paisaje helado asoma por debajo de la nave espacial Cassini de la NASA en nuevas imágenes de la luna de Saturno Dione tomadas durante la última aproximación cercana de la misión para el mundo helado pequeña. Dos de las nuevas imágenes muestran la superficie de Dione al mejor resolución jamás.

Cassini pasó de 295 millas (474 ​​kilómetros) por encima de la superficie de Dione a las 11:33 am PDT (14:33 EDT) el 17 de agosto Este fue el quinto encuentro cercano con Dione durante la larga gira de Cassini en Saturno. Sobrevuelo-más cercano jamás de la misión de Dione fue en diciembre de 2011, a una distancia de 60 millas (100 kilómetros).

La serie completa de imágenes a conocer hoy está disponible en: http://photojournal.jpl.nasa.gov/keywords/flyby

"Me conmueve, que yo sé que todos los demás, es decir, mirando estas imágenes exquisitas de la superficie y la media luna de Dione, y sabiendo que son el último que veremos de este mundo lejano durante mucho tiempo por venir", dijo Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado. "Hasta en el último, la Cassini fielmente ha entregado otra serie extraordinaria de las riquezas. ¡Qué suerte hemos tenido."

, Imágenes sin procesar crudos del sobrevuelo están disponibles en:

http://saturn.jpl.nasa.gov/mission/flybys/dione20150817/

El principal enfoque científico de este sobrevuelo fue la ciencia la gravedad, no imágenes. Esto hizo que la captura de las imágenes complicado, ya que la cámara de la Cassini no estaba controlando, donde señaló que la nave espacial.

"Tuvimos el tiempo justo para tomar una cuantas imágenes, dándonos agradable, alta resolución se ve en la superficie", dijo Tilmann Denk, un científico participante Cassini en la Universidad Freie de Berlín. "Hemos sido capaces de hacer uso de la luz solar reflejada por Saturno como una fuente de luz adicional, que reveló los detalles en las sombras de algunas de las imágenes."

Los científicos de Cassini estudiarán los datos del experimento de la ciencia y la gravedad instrumentos magnetosfera y ciencias de plasma en los próximos meses en su búsqueda de pistas sobre la estructura interior de Dione y procesos que afectan a su superficie.

Sólo un puñado de sobrevuelos cercanos de las grandes lunas de Saturno, heladas permanecer por Cassini. La nave espacial tiene previsto hacer tres aproximaciones a la luna Encelado geológicamente activa, el 14 de octubre y 28 y diciembre 19. Durante el 28 de octubre sobrevuelo, la nave llegará vertiginosamente cerca de Encelado, que pasa a tan sólo 30 millas (49 kilómetros ) de la superficie. Cassini hará su buceo más profundo jamás a través de la pluma de la luna de aerosol helada en este momento, la recogida de datos valiosos acerca de lo que está pasando debajo de la superficie. El encuentro Encelado diciembre estará cerca pasada final de la Cassini por esa luna, a una altitud de 3.106 millas (4.999 kilómetros).

Después de diciembre, y por medio de la conclusión de la misión a finales de 2017, hay un puñado de sobrevuelos distantes previstas para grandes lunas heladas de Saturno, en rangos de menos de 30.000 millas (50.000 kilómetros). Cassini, sin embargo, que casi dos docenas pasa por una colección de pequeñas lunas de Saturno, de forma irregular - incluyendo Dafnis, Telesto, Epimeteo y Aegaeon - a distancias similares durante este tiempo. Estos pases proporcionarán algunas de las mejores jamás vistas de Cassini de las pequeñas lunas.

Durante el último año de la misión - llamó a su Gran Final - Cassini se sumerge en varias ocasiones a través del espacio entre Saturno y sus anillos.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington. JPL es una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena. El equipo de imagen de Cassini se basa en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.

Para obtener más información acerca de la Cassini, visite:


http://www.nasa.gov/cassini

http://saturn.jpl.nasa.gov



















El rey de la polla

Puntos: 499


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!