Publicidades Machistas antiguas

14.05.2014 a las 20:01 hs 1168 0










Año: 1960’s
Sólo para ellas: Una enjoyada mujer con cara de pánico y un eslogan que no deja lugar a dudas: “El Mini Automatic. Para una conducción básica”.






Año: 1953.

Sólo para ellas: Un mensaje en la línea más misógina de ‘Mad Men’: “¿Quieres decir que una mujer puede abrirlo?”.






Año: 1970’s.

Sólo para ellas: Brillante doblete extraído de una revista española, de la época en que las mujeres eran el pimpampún de la casa. En el sentido más amplio.






Año: 1970’s.

Sólo para ellas: “¿Esto es un ordenador?” Se pregunta la secretaria rubia, valga la redundancia, ante un mamotreto surgido del pleistoceno de la informática. “Puedes apostar que sí, dulce operadora de Telex”, responde la voz, indudablemente masculina.






Año: 1952.

Sólo para ellas: Un copy para enmarcar: “Esposas: Observen este anuncio con detenimiento. Señalen los productos que deseas para estas Navidades. Enseñaselo a tu marido. Si no van inmediatamente a la tienda, llora un poco. No mucho, sólo un poco. Irán, irán”.






Año: 1950’s.

Sólo para ellas: Otra frase que haría las delicias de Don Draper: “No te preocupes, cariño, al menos no has quemado la cerveza”. Hoy quieres demostrar que eres mayor. Y la has cagado.






Año: 1964.

Sólo para ellas: Un escarabajo con un faro roto y el lateral abollado. ¿Quién ha sido? La imbécil de tu mujer, claro. Eso te pasa por no haberle comprado el Mini.






Año: 1960’s.

Sólo para ellas: Por menos de esto podrían meter en la cárcel a toda la agencia de publicidad: un tipo “viril” con guantes de boxeo, una lela con el ojo morado… “No importa lo que ha pasado. Él es un hombre y Vd. Lo ama. Él merece Lucky”. Eran otros tiempos, claro…







Año: 1940’s.

Sólo para ellas: Entre zurriagazo y zurriagazo más te vale que no te cante el pozo, mujer. El argumento insoslayable para comprar estas pastillas contra el mal aliento es: “Le puedes perder en un minuto”.







Año: 1960’s.

Sólo para ellas: El energúmeno de la camisa abierta pasa por ser el jefe de la potranca, aunque se intuye “algo más”. “Mi jefe quiere saber qué marca de medias uso”. Pues está claro: Glory Complet, “una preocupación menos para nosotras”. A buen entendedor…






Año: 1953.

Sólo para ellas: “¿Cuánto más quiere que brilles su secretaria?” ¿Un 20%? ¿O quizá un 50%, rozando el límite para el “bello sexo”. Anuncio de fluorescentes con doble sentido machista a más no poder.






Año: 1977.

Sólo para ellas: Ya sabemos que Scotch Britte es como el oxígeno para el ama de casa (“yo no puedo estar sin él”), así que no extraña que las marujas esperen a que caiga del cielo como si fuera maná. La liberación de la mujer era esto.






Año: 1960’s.

Sólo para ellas: En la era espacial las mujeres hacen lo mismo para lo que están programadas: planchar y las tareas del hogar.




<3

Puntos: 565


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!