Cámara enterrada 70 años devela estas fotos de la IIGM

16.05.2015 a las 01:48 hs 1109 0




Una cámara enterrada 70 años desvela estas fotografías de la Segunda Guerra Mundial



Los soldados norteamericanos en La Batalla de Bugle




El capitán de la Marina de los Estados Unidos, Mark D. Anderson, y el historiador Jean Muller se encaminaron hacia las montañas de Luxemburgo con el objetivo de encontrar artefactos de la batalla que allí se disputó en la Segunda Guerra Mundial, La Batalla de Bulge.

En un momento, su detector de metales alertó de algo que se situaba justo debajo de ellos, a sus pies. Al llegar allí, encontraron una trinchera que los soldados habían utilizado para protegerse del fuego enemigo. Allí, no dieron con un artefacto, si no con una cámara fotográfica, con un rollo de película en su interior.

Al revelar las fotografías que ese rollo todavía conservaba, se descubrió que se trataba de una máquina fotográfica perteneciente al soldado estadounidense Louis J. Archambeau, técnico de Quinto Grado.

Las fotografías muestran en primera persona los distintos momentos que vivieron los soldados estadounidenses en una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, ya que los historiadores apuntan a que fueron más de 19.000 los fallecidos.












Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 808


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!