5 aplicaciones realmente inútiles

25.06.2014 a las 17:18 hs 822 1

Los desarrolladores siempre dan una alegría al gran público cuando lanzan nuevos productos y utilidades para nuestros smartphones. Por suerte o por desgracia, esto no siempre es así, y a veces es difícil encontrar un uso a estas aplicaciones.



Las grandes aplicaciones de hoy en día, a las que todos estamos más o menos acostumbrados, son tremendas creaciones que ocupan miles y miles líneas de código, que ha sido pensado al detalle para que encaje a la perfección. Están enfocadas para conseguir que los usuarios cubran una necesidad importante de sus vidas a base de utilizarlas, siempre tratando de ser mejores que la competencia. No obstante, no todas estas aplicaciones cubren necesidades reales, y algunas de ellas, directamente, no tienen objetivo mayor que hacer la gracia. En Celularis hemos querido recopilar para vosotros cinco aplicaciones inútiles (a nuestro parecer y al de muchos) para que comprobéis por vosotros mismos de lo que estamos hablando.

1. I am Rich



Algunos la conoceréis, otros seguramente no. I am Rich es una aplicación que apareció en la App Store allá por el 5 de agosto de 2008. La aplicación básicamente nos mostraba por pantalla un rubí rojo, el cual se quedaba flotando sin más. Curiosidad sobre sobre ella fué que el precio de venta al público alcanzaba la friolera de 999,99 dólares (799,99 euros), lo cual nos permite añadirla a esta lista de aplicaciones inútiles por un doble motivo. Como cabe esperar, Apple retiró el artículo de la App Store al día siguiente de su lanzamiento. No obstante, durante el día que estuvo a la venta, fue comprada por hasta 8 usuarios.

Tras esto, más aplicaciones inútiles con ideas conceptuales parecidas fueron apareciendo con el paso del tiempo en las distintas plataformas. I'm Rich!!, en Android y otras variantes en el Marketplace y BlackBerry World (ya retiradas) surgieron en busca de la misma suerte. No obstante, si sois usuarios de iOS o Android, podéis descargar una réplica de la aplicación original gratis, como anécdota.

2. Hold On



Hold On no podía faltar en nuestra lista de aplicaciones inútiles. Todo suena maravilloso si comienzo diciendo que es un juego, pero en el momento de explicar las reglas, uno pierde del todo las ganas de jugar. En realidad es bien simple: Se mostrará un botón y un cronómetro en la pantalla. ¿Nuestra misión? Pulsar el botón el máximo tiempo posible y conseguir que el cronómetro muestre el número más alto.

Actualmente se encuentra disponible en iOS, y, para rematar la faena, es de pago. No vamos a ser nosotros jueces de nadie en este asunto, de modo que aquí os dejamos un enlace por si alguno de vosotros se encuentra lo suficientemente aburrido como para comprar y jugar con la aplicación. Ah, y puede conectarse por bluetooth entre dispositivos, de modo que podréis jugar tanto solos como con amigos.

3. EnigmaClock



El problema de los relojes de hoy en día es que son demasiado predecibles. No obstante, todo eso se ha acabado con el siguiente elemento de nuestra lista de aplicaciones inútiles. EnigmaClock es una utilidad que nos mostrará la hora, si, pero de una forma ininteligible: En la pantalla aparecerán orbes de colores, que para nada se parecen a las típicas cifras que estamos acostumbrados a ver. ¿Quien quiere un reloj que de la hora de forma rápida, si podemos pasarnos 15 minutos tratando de descubrirla?

Basándonos en la rotación del teléfono, toques en la pantalla y demás interacciones, debemos averiguar la hora que es. Una vez hayamos descubierto el patrón (que cambia a cada hora), la aplicación nos insta a retar a nuestros amigos a hacer lo mismo. Como curiosidad está bien, y tal vez sea la más entretenida de entre todas estas aplicaciones inútiles, de modo que os dejamos el enlace por si alguno de vosotros quiere probarla.

4. Clic-Clac



Aplicaciones inútiles hay muchas, pero si hay una que se pueda llevar el premio, esta es sin duda Clic Clac. La utilidad no podría ser más simple: Se nos muestra una pantalla a color, y debemos pulsar los lados de la misma alternativamente. No hay cronómetro. Solo tendremos un contador que nos dirá lo que llevamos actualmente, y cuanto hemos hecho en total desde que la utilizamos.

No hay mucho más que decir sobre esta "utilidad" para Android. Si le echamos imaginación y un poco de cara, podríamos decir que es un buen ejercicio para los pulgares (dios sabe con qué fin). No obstante, no nos engañemos. Poco jugo más puede sacársele a esta aplicación.

5. Round of Applause



Y llegamos a la última de nuestras aplicaciones inútiles. Esta vez, la utilidad en sí está pensada para producir diferentes tipos de aplauso dependiendo de nuestra necesidad. No sabemos qué tipo de necesidades tendrán los chicos de BlackFox Innovations, pero la cosa es que la aplicación nos permite seleccionar en escala numérica lo estruendoso del aplauso. Así, podremos reproducir desde unas tímidas palmadas hasta una estruendosa ovación digna de un auditorio.

La aplicación, disponible para BlackBerry, probablemente nos provoque un momento de risa en alguna reunión de amigos, cuando nadie se lo espera. No obstante, una vez pasado el primer contacto, no tiene mucho más que ofrecer. Como somos buenas personas, aquí os dejamos el link para descargarlo, por si alguno de ustedes no quiere castigar su cuerpo con la fatigosa tarea de aplaudir.

qwerty

Puntos: 710


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!