Alpinista experto logra no alcanzar el everest (+ yapa)

31.05.2019 a las 01:08 hs 623 0

El alpinista argentino Gregorio Campanella ha hecho historia esta semana con una noticia realmente novedosa.



La novedad es que el reconocido alpinista se ha hecho famoso al convertirse en el primero en no alcanzar el Everest luego de haber tenido muchas ganas de realizar la hazaña. El deportista estuvo preparándose durante meses para soportar la tentación de coger un avión, presentarse en Nepal e iniciar la escalada. “Ha sido el reto más ambicioso al que me he enfrentado jamás”, ha declarado a miles de kilómetros del Himalaya en su departamento del barrio de Congreso.

Para llevar a cabo este histórico reto, Campanedo no ha necesitado oxígeno complementario ni sherpas ni tampoco gastar los u$s 80.000 que cuesta esta expedición. Con el ahorro de los u$s 80.000 piensa comprarse un departamento una vez que logre juntar la plata, porque hasta ahora solo se ahorró el dinero pero todavía no lo consiguió, o sea, se ahorró un dinero que en realidad nunca tuvo. “Lo que hice fue quedarme en casa y no ir al Everest”, explica con una admirable humildad. Ahora, el montañista se prepara para no escalar ni el Kanchenjunga ni el Gashernburn I ni tampoco el Gasherburn II. “Sé que es ambicioso, pero yo me veo preparado para hacerlo”, se sincera. “Para no hacerlo”, rectifica.
“Ha sido muy duro resistir pero no he alcanzado la cima como hacen todos”, ha dicho clavando la bandera de su país en el sofá de su casa. El alpinista se refiere al salón como campamento base y a su habitación como refugio A2. “Lo más complicado es mantener la fortaleza mental, porque hay momentos en los que ves por la tele a todos los compañeros que lo suben y te pueden entrar las ganas”, apunta. “Pero he conseguido controlarme y hacer historia”, celebra.En el Everest confían en que la gesta de Campanedo provoque que más gente quiera imitarlo y, poco a poco, la cima de la montaña se vaya liberando de alpinistas. “Una figura como Gregorio era lo que el mundo del montañismo llevaba años necesitando”, reconocen.

YAPA





















Puntos: 530


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!