Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Esta polla si que vale oro



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<


Una bióloga alemana podría enfrentar 20 años de prisión en Italia por rescatar migrantes en el Mediterráneo. Al mismo tiempo ayer la justicia de ese país abrió el juicio contra el exalcalde de la ciudad calabresa de Riace, Domenico Lucano, por su participación en la acogida de refugiados. Dos casos de una misma política migratoria que criminaliza a los defensores de los derechos de migrantes. 

Pia Klemp es una bióloga de 36 años y capitana de un barco con el que recorría la costa italiana al rescate de botes inseguros que intentaban cruzar a Europa. Por ese afán rescatista, hoy Klemp se enfrenta a la posibilidad de pasar 20 años en prisión y pagar altas multas. Su barco fue confiscado en 2017, luego de con él, Klemp y su equipo rescataran a mil refugiados. La propia Klemp confirmó la información ayer al diario alemán Basler Zeitung, y agregó que será juzgada en los próximos días junto a sus compañeros de barco. “Estamos ante un juicio que se ha convertido en un espectáculo de un año de duración”, recriminó Klemp a las autoridades italianas. La bióloga dijo además que llevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. “No espero una condena. Y si tenemos que ir a Estrasburgo iremos. Me niego a creer que vivimos en una Europa a la que tenés que ir a la cárcel por salvar vidas necesitadas”, manifestó en declaraciones al diario alemán. Pero por ahora Klemp no está sola. Más de 60 mil personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y los otros miembros de la tripulación. 


La española Helena Maleno también fue acusada en 2012 por llamar a la Marina Marroquí y dar aviso de una embarcación que tenía dificultades en el Estrecho de Gibraltar, informó el diario Público. Incluso se enfrentó a la posibilidad de la cadena perpetua pero finalmente hace tres años el Tribunal de Apelaciones de Tánger archivó su expediente. En sintonía con el caso de Klemp y Maleno, ayer la justicia italiana abrió el caso contra el izquierdista Lucano, figura emblemática de la acogida y la integración de inmigrantes en su país. Al ex alcalde lo acusan por tráfico ilegal de personas y por uso irregular de fondos públicos para la asistencia de refugiados. Por su situación judicial además tiene prohibido pisar Riace. Lucano se convirtió en alcalde en 2004 y fue reelecto en 2009 y 2014, hasta que fue detenido el dos de octubre de 2018. Sin embargo, nueve días después fue liberado y puesto bajo prisión domiciliaria. Ahora espera enfrentarse al Tribunal que ayer decidió posponer su audiencia hasta el próximo 17 de junio. 






Post Relacionados:

Imagenes Turras y mujeres lindas parte 3
Imagenes [MEGAPOST] Mujeres sexys y humor parte 9
Imagenes Que se yo.. Están re duras
Humor reeloco El idioma de las mujeres-pequeño manual.

31 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!