[Windows] ¿Cómo ver la Extensión de los Archivos?

26.05.2019 a las 01:17 hs 436 0



Hola a todos damas y caballeros.
Como puede ser que vean en algunos de mis posts (o el de otros), digo cosas como "selecciona el archivo GG.txt, y luego el WP.wmp" y ustedes no ven nada que diga ".txt" o algo parecido.

Esto se debe a que debes habilitar la posibilidad de ver la Extensión de los Archivos.



# ¿Cómo se hace?
Al menos en Windows 10 (versión 1607), es de la siguiente forma:
- 01 - Debes ir al Panel de Control, luego a Apariencia y personalización y finalmente a Opciones del Explorador de archivos.
- 02 - Ve a la pestaña Ver y busca una opción llamada Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos, desmarcarla.
- 03 - Haz click en Aplicar y luego en Aceptar.
- 04 - Listo, así de simple. :P

# ¿Y si no tengo Windows 10? ¿Y si es diferente en mi versión? D:!
No entres en pánico y busca en
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.
- Resumidamente debes acceder a Opciones de carpeta u Opciones del Explorador de archivos, ir a la pestaña Ver y buscar una opción que diga Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos (o algo parecido, pero supongo que en todos dirán lo mismo).

# ¿Y de qué me sirve esto?
- Podrás entender mejor algunas guías que te encuentres por Internet, no es lo mismo un archivo llamado GG.ez que un archivo llamado GG.ze
- Si no sos un bruto ( e,é ), será más difícil que te comas un virus o algo porque te dicen "Ejecuta el Cuentas-Nacionales.pdf" y resulta que el archivo se llama Cuentas-Nacionales.pdf.exe
- Cuando quieras hacer Backup (a la hora de reemplazar un archivo), puedes tranquilamente cambiar su extensión a .bak (o la que quieras)



Damas y caballeros, eso ha sido todo. Luego traeré un post sobre crear y leer una suma de verificación (también conocida como checksum), que puede ser muy útil para todos los que quieran aportar archivos, tener copias de seguridad, etc.
Espero que les haya gustado y servido.
Adiós a todos.


Puntos: 305


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!