Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Rueda de Waldorf con Papel Reciclado - LPD Recicla (III)




Dejar cargar el post....


Hola mis queridos amigos y amigas de la PollaMatrix, en esta oportinidad les mostraré los pasos para armar una Rueda de Waldorf con papel reciclado de hojas de cuadernos de apuntes de escuela.

Sin embargo antes de continuar la Rueda de Waldorf sirve para COMPLEMENTAR el estudio de las tablas de multiplicación que se enseñan en la Primaria, sin embargo primero les mostraré el proceso de construcción y al final del post podrán ver con un video ilustrativo como se hace uso de esta herramienta pedagógica muy interesante y útil a la vez... Comencemos!!!



MATERIALES

- Papel de hojas de cuaderno escolar.
- Pegamento o Carpicola.
- Cutter o estilete.
- Regla de 30 cm.
- Dos Pinceles.
- Pintura Acrílica de colores: Blanco, Negro, Marrón. (Puedes emplear otros colores de tu agrado)
- Estilografos, o marcadores de punta fina.
- Alcohol Etílico (opcional)
- Silicona líquida (opcional)



Paso 1.-Construir palitos con enrollado simple con tiras de papel de 3,5 cm.




Paso 2.-Hacer palitos de papel en espiral (como en los anteriores post de reciclaje) y aplanarlos. Una vez hecho esto se deben enrollar haciendo un disco con un diámetro de 10 cm como mínimo.






Paso 3.-Dibujar un polígono de 10 lados, el cual debe ser apoyado con el centro del disco de papel para marcar los puntos donde se pegarán los palitos de rollo simple que hicimos al principio.




Paso 4.-Se debe colar los palitos en las marcas correspondientes, se sugiere hacerlo con pegamento sin diluir, para luego asegurar con tiras de papel para empezar a asegurar más tiras.



Los espacios que quedan entre los palitos pueden ser igualados con tiras cortas de 3 cm hasta emparejar.



De manera que al final queden así:




Paso 5.-Añadir color según el gusto con la pintura acrílica, de esta manera se puede hacer combinaciones de tonos, en mi caso usé color blanco con tonos de negro y marrón.



Para los lados lo puse negro.



IMPORTANTE.- Al aplicar la pintura acrílica el tiempo de secado es muy largo, para ascelerar el proceso se puede añadir un poco de alcohol etílico mezclando bien.


Paso 6.-Elaborar los números con los estilógrafos o micropuntas y colarlos en los lugares correpondientes.






Paso Final.-Sobre los números se puede añadir una capa de silicona líquida diluido con un poco de alcohol etílico, eso para añadir una capa impermeable que a la vez le dará más tiempo a los números estar pegados.

Como no podía faltar, ahora la certificada




Bueno mis queridos amigos y amigas, una Rueda de Waldorf se usa para estimular el aprendizaje Psicomotriz de las tablas de multiplicar tradicionales, y puede constituir una poderosa herramienta pedagógica para la enseñanza a los niños que están en primaria... Y ahora sin más preámbulos veamos el video ilustrativo OK!!!




YouTube eqe2NrjFQuE





De esta manera finalizamos este post, y de mi parte un saludo fraterno, un abrazo grande y gracias por el tiempo que te tomó en ver esta humilde publicación.


Textos y libros USERS Marketing Digital [PDF - Español]
DescargaLinks Pack de programas para Windows (Sírvete tu mísm@) 17/07/2018
DescargaLinks Ciudades de papel [Paper Towns] [2015] [Hdrip] Castellano
Textos y libros Users 247: Papyre 6.2 + Consolas portátiles + Aplicaciones

7 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!