que hacemos con el Viejo!!!

07.03.2018 a las 22:53 hs 852 1

Convierte cargador de celular viejo en un cargador USB



Cada vez que cambiamos de teléfono celular,  nos juntamos con otro cargador más. Ahora, casi todos los fabricantes, por fin, se han puesto de acuerdo y se han pasado al conector micro-USB en el aparato y USB tipo A en el cargador, pudiendo conectar el teléfono para cargarlo al PC o al cargador, indistintamente. Esto hace que todos los cargadores sean compatibles con todos los teléfonos. Pero hasta hace poco, esto no era así. 
Antes, cada fabricante tenía su propio conector en el teléfono, y ninguno era compatible con ninguno, por lo que más de uno, seguro que tiene en su casa varios cargadores de teléfono que no puede usar, porque ha ido cambiando de marca de teléfono. 


Pues bien, si a un cargador de esos le colocamos un conector 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, lo habremos convertido en un cargador compatible con casi todos los teléfonos o “smartphones” de ahora. Pero cuidado, primero debémos aseguraros de que el cargador suministra 5V de corriente continua que a la fecha la mayoria lo hace. 
Según las especificaciones de la conexión 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, la tensión de alimentación debe estar entre 4,75V y 5,25V. Para comprobar la tensión nominal del cargador, habrá que mirar en la etiqueta que debe tener con las características. En mi caso, he utilizado un cargador de Nokia, que da 5V/350mA. 
 

Lo único que nos hará falta será un conector 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 para PCB y algo de cable para realizar las conexiones de la placa del cargador con el conector. 

 

abrimos el cargador con mucho cuidado la mayoría trae tornillo en algunas ocaciones viene con un poco de pegamento pero es rara la vez una vez retirados los tornillos revisamos los cables y las conexiones 


Una vez abierto el cargador, el siguiente paso es quitar el cable para poner otro cable más corto soldado al conector USB. Se puede usar el mismo cable cortándolo, pero mi cargador tenía el cable defectuoso, y últimamente no funcionaba bien por esa razón. 

 

enseguida, ya se pueden soldar los cables a la placa y al conector, observando la polaridad correcta. 
En la placa electrónica están identificados los terminales “+” y “-“, por lo que se suelda un cable al “+” o positivo y otro al “-” o negativo. En el conector, los pines de alimentación son los 2 más externos (sin contar los del blindaje exterior) 
 

Lo más habitual es poner el cable del positivo de color rojo, y el negativo negro o azul. Yo no tenía cable rojo, por lo que utilicé cable de color gris. 
 Después de tener el cargador montado y probarlo con varios dispositivos, me di cuenta de que con algunos no funcionaba. En la página de 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, encontré que algunos dispositivos necesitan que los dos pines centrales del conector, el D+ y D-, estén conectados entre sí, es decir cortocircuitados. Por lo tanto, en este punto deberan unir los 2 pines para forzar a cargar cualquier dispositivo que conectes al cargador. 




Dependiendo del cargador que utilicemos, habrá que abrir un hueco por donde asomará el conector. 



Después de soldar los cables a la placa y al conector, se mete todo en su sitio y se pega con la pistola de silicon caliente.

 



Y ya está, así de fácil. Ya tenemos un cargador USB de repuesto 


El cocinero del averno!

Puntos: 1031


Comentarios (24)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!