¿Que Es ? La Mujer Ideal

07.03.2015 a las 21:08 hs 726 0



¿Que Es ?  La Mujer Ideal


" Somos. Mujeres "-  Es un proyecto fotográfico de la fotógrafo lituano Neringa Rekashyute (Neringa Rekašiute) sobre lo que es la belleza femenina .






Cuando todavía era estudiante, Neringa se dedico a estudiar el problema de la imagen del cuerpo femenino en los medios de comunicación y llegó a la conclusión de que estamos constantemente tratando de imponer ideales estandarizados de la belleza femenina. Pero, ¿existe una belleza perfecta? Neringa cree que los medios retratan el cuerpo femenino como un objeto de deseo sexual, la imagen de la mujer se centró sólo en su aspecto en lugar de su personalidad. Según Neringa, todo esto tiene un impacto negativo directo en la sociedad, en la que la mayoría de las mujeres están insatisfechas de sus cuerpo y tienden a causar varios problemas, incluyendo psicológicos . La Mujer Ideal - ¿qué es?




Tres mujeres - La fotógrafo Rekashyute Neringa, la actriz Lituana y presentadora de televisión Beata Tsishkevich y la especialista Modest Kairi - decidieron protestar contra la imagen distorsionada de la mujer en los medios de comunicación y crear un proyecto social, que fue nombrado «We.Women».





La finalidad de este proyecto - es para inspirar a las mujeres a aceptar y amar a su propio cuerpo. Según explicó el creador del proyecto, primero la  mujer debe entender lo que es en realidad, y luego tomar su cuerpo con todas las "cicatrices internas y externas." que tenga.






Doce mujeres valientes se pusieron de  acuerdo para participar en el proyecto: "Nosotros. Mujeres ". Ellas no sólo decidieron abrirse al mundo y contar sus historias, sino también a comparecer ante la cámara en ropa interior.





Cada uno de las participantes del proyecto tuvo sus propias experiencias dolorosas debido a la apariencia como la mayoría de las mujeres que se avergüenzan de sus cuerpos, como porque es demasiado grueso o demasiado fino, etc.





La mayor parte de las doce mujeres que participaron en lasesión de fotos, en realidad tenian problemas mucho más grande que sólo la insatisfacción con su cuerpo. Unas de ellas sufrió de anorexia, bulimia otro tercio de albinismo. Algunas de las mujeres estaban luchando contra la depresión severa. Y una de los participantes estaba diagnosticada con cáncer de la mama.





"Este proyecto nos ha mostrado que tan profundas" cicatrices "tiene una mujer en nuestra sociedad", - dice Neringa.





 Las mujeres están tratando de mantenerse al día con las normas impuestas por los medios de comunicación y al mismo tiempo ser aceptadas por la sociedad, ya que viven bajo presión constante: siempre deben tener el look perfecto.





La búsqueda incesante de la apariencia perfecta lleva al hecho de que las mujeres estan constantemente insatisfechas con sus cuerpos, dejándol reducida su autoestima. Es por eso que es tan importante hablar de estos temas y mostrar cuerpos de las mujeres reales - dicen los autores del "Nosotros. Mujeres ".






 "Los registros nos muestra todo el tiempo, a la mujer perfecta. De hecho, sólo son  fotos unidimensionales que se corrigen con la ayuda de Photoshop, - dice Modesto. - las nuestra  muestran historia, cicatrices y cuerpo no demasiado perfecto, porque son reales ".





Beata Tsishkevich subrayó que "nosotras - no es sólo nuestro cuerpo, el cuerpo - es sólo una forma de lo que está dentro de nosotros."





Una vez colocada la  descripción  del proyecto: "Nosotros. Mujeres "en el perfil de Beata en Facebook, ella comenzó a escribir a miles de mujeres de todo Lituania.






Beata , luego de leer todas las  historias , eligió a 12 mujeres que fueron invitadas a participar en el proyecto «We.Women».






Según Neringa, "este proyecto fue despeje emocional  para sus participantes y la inspiración para todos nosotros. Seguimos en comunicación, y nos apoyamos y asesoramos una a la otra. Creemos que entre nosotras hay una relación fuerte ".




FIN
Fuente :  http://neringark.com/projects/photography/we-women/

veo gifs

Puntos: 505


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!