Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Una mujer pilotea el Hércules de la Fuerza Aérea



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<

Una mujer pilotea el Hércules de la Fuerza Aérea





Se llama Mariela Santamaría y es una de las primeras mujeres que alcanzaron la jerarquía y experiencia para asumir el comando de tan importante aeronave.

Estuvo en Malvinas y se lo considera, para los militares, como un “veterano de guerra” más. Está operativo desde hace décadas y, con un “service” realizado en Estados Unidos con la última tecnología, se lo puso a tono con los tiempos de la aviónica actual. Estará, esperan, muchos años más operativo. Sin embargo, el Hércules KC 130 tiene una “novedad” inesperada: la capitán Mariela Santamaría, una de las primeras mujeres que alcanzaron la jerarquía y experiencia para asumir el comando de esos verdaderos “monstruos del aire” que son los aviones de transporte.



Ella pertenece a una nueva “raza militar” que comienza a afianzarse en las fuerzas armadas argentinas. Ya no sólo mujeres profesionales asimiladas a la milicia visten el uniforme, sino que comienza a ser notoria la presencia de oficiales femeninas en los escalafones de comando, que van alcanzando puestos de mando y conducción históricamente reservados a los varones. Son aquellos -y también aquellas- que deben entrar en combate.



La capitán, junto al comodoro mayor Oscar Palumbo, el oficial a cargo de la Basea Aérea de El Palomar, asiento de la I Brigada Aérea, muestran el, virtualmente, nuevo Hércules. Santamaría revela que viene de integrar la dotación de otro avión de transporte militar que brindó ayuda humanitaria a Ecuador ante la reciente catástrofe que conmovió a ese país. Se muestra orgullosa de ser una mujer piloto e integrante de la Fuerza Aérea Argentina.





El KC 130 es un avión apto para transportar grandes volúmenes de carga, sea personal, como pertrechos e, incluso, armamento. También realiza operaciones de recarga de combustible en vuelo a naves de combate, para el caso de la FAA básicamente se trata de la operación con aeronaves A4. Otra de las aptitudes de la aeronave es la búsqueda y salvamento, como así también la posibilidad de hacer lanzamientos de cargas y de personal. Estos aviones son fundamentales también para el reaprovisionamiento de las bases antárticas.



La entrevista con la capitán Mariela Santamaría alterna entre lo estrictamente técnico del Hércules, la profesión militar y lo personal. Ella explica que en la actualidad la FAA tiene abiertos sus escalafones de personal superior y subalterno en condiciones de igualdad tanto para hombres como para mujeres. La carrera básica en la Escuela de Aviación Militar es de 4 años a los que luego se deberán adicionar otros 3 si para alcanzar la jerarquía de aviador militar.



Tal como ocurre con los pilotos civiles, la habilitación de un piloto se mantiene siempre y cuando se cumplan las horas de vuelo real y en simulador que para cada categoría profesional se requieran.



“Estamos para servir a la patria”, responde, cuando se le consulta sobre qué piensa de la posibilidad cierta de entrar en combate. Con su pareja -también oficial aeronáutico- planea formar una familia y tener hijos, pero reconoce que la vida militar supone un esfuerzo adicional a la hora de cumplir ese deseo.





La misión del Hércules


El pasado 26 de abril fue “presentado en sociedad” el repotenciado y modernizado avión Hércules KC 130 una aeronave “veterana de Malvinas” y que ahora en honor a su condición de tal lleva el nombre de “Puerto Argentino”. La modernización de la nave fue una iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner que dispuso que el up grade se realizara en los Estados Unidos y que, al regreso, trajera “kits de modernización” para otros cuatro aviones de transporte Hércules.



Esas aeronaves serán modernizadas en las instalaciones de la golpeada Fábrica de Aviones (FAdeA), una empresa que manejó La Cámpora y que durante la gestión anterior no sacó ni un avión. Por otra parte, también está activo un simulador de vuelo asimilado al KC 130 que usan aviadores y técnicos de la fuerza.



Las Fuerzas Armadas acusan recibo de muchos años sin un adecuado plan de inversiones y renovación. La lista de urgencias viene relegando el área de Defensa de un adecuado plan de reequipamiento. “Se acabó el maltrato”, fue la frase del ministro de Defensa, Julio Martínez, en un acto de la aviación naval.



Firma

El rey de la polla

Post Relacionados:

Paranormal ovnis y mas o_O Después del Triangulo de las Bermudas, se viene el asalto al Lago Ness.
Videos Online El Bicho Colorado .... asesino
BeneNoticias Frases que la mujer odia después del sexo
BeneNoticias Científico afirmó que hay nave extraterrestre en "Área

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!