Transformación digital y cambio organizacional

09.05.2020 a las 18:34 hs 226 0

En este momento circula una imagen divertida de una encuesta que pregunta:

Cita:

¿Quién lideró la transformación digital de su empresa?

A) EL DIRECTOR GENERAL
B) CTO
C) COVID-19.


COVID-19 está marcado con un círculo.



El COVID-19 está acelerando la transformación digital en muchas empresas, golpeando a través de la resistencia y los silos de larga data. Como el CIO de ITWC Jim Love señaló, "A veces se necesita una crisis para cambiar la mentalidad de la gente".

La crisis también está estableciendo el programa y las prioridades de dónde centrar los esfuerzos de transformación digital, como la facilitación de las necesidades de una fuerza de trabajo masiva y remota.


Pero todavía no hay una comprensión compartida de lo que significa realmente la transformación digital. Significa mucho más que trabajar de repente desde casa con el Zoom. Pide a las empresas que se replanteen la forma de ofrecer valor a sus clientes en un mundo digital.

Como Sandy Shen, director senior de Gartner, lo dijo recientemente:

Cita:

"El valor de los canales digitales, productos y operaciones es inmediatamente obvio para las compañías en todas partes ahora mismo. Esta es una llamada de atención para las organizaciones que han puesto demasiado énfasis en las necesidades operativas diarias a expensas de invertir en negocios digitales y en la resistencia a largo plazo. Las empresas que puedan trasladar la capacidad tecnológica y las inversiones a las plataformas digitales mitigarán el impacto del brote y mantendrán a sus compañías funcionando sin problemas ahora y a largo plazo".



Puntos: 340


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!