Facebook | ¿De donde viene sus ingresos? | Datos

04.08.2016 a las 01:23 hs 711 0

Facebook | ¿De donde viene sus ingresos? | Datos


Publicidad en Facebook… sí, mas no toda es igual. Y hay una fuente nueva, no promocional.



El fuerte negocio de publicidad móvil de Fb fue la base de los resultados positivos del segundo trimestre. Los ingresos por ventas subieron treinta y nueve por ciento a 4.04 mil millones mientras que el ingreso neto redujo nueve por ciento, a 719 millones. El descenso de beneficios se debió primordialmente a un salto de ochenta y dos por ciento en los gastos puesto que la compañía acentuó su gasto en investigación y desarrollo.

Cuando Fb comenzó a vender anuncios para móviles en dos mil doce, ni tan siquiera los más optimistas pudieron haber pronosticado qué triunfante sería. En todos y cada uno de ellos de los últimos diez trimestres, los anuncios para móviles han representado más del noventa por ciento del desarrollo de los ingresos de Fb. En los primeros 6 meses de dos mil quince, todo el desarrollo de la compañía procedía de la publicidad en tabletas y teléfonos inteligentes. Los ingresos por publicidad móvil ahora representa el setenta y seis por ciento de los ingresos de propaganda de Fb y el setenta y dos por ciento de los ingresos totales.

Teniendo presente el hecho de que Fb tiene ochocientos cuarenta y cuatro mil millones de usuarios móviles en un día promedio, no es de extrañar que sus sacrificios de publicidad móvil tuviesen éxito. No obstante es sorprendente el ritmo al que los anuncios para móviles se han transformado en la fuente más esencial de ingresos para la compañía.



Y llama la atención que, de la publicidad móvil, Fb está empezando a percibir ingresos por término de pagos entre usuarios, una nueva fuente que va a haber que observar cuidadosamente.

Mientras tanto en la polla







Puntos: 402


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!