Manual básico para sumar 1+1

16.08.2015 a las 01:08 hs 943 0



Cita:

Querido lector esta guía esta hecha para gente que no sabe sumar uno mas uno. Bueno empecemos: Para sumar uno mas uno se debe tener una serie de cosas importantes:


  • Un cuaderno.
  • 2 Manzanas
  • Un lapiz
  • Una calculadora
  • Un cerebro (Si leíste hasta acá se confirma que tienes uno)
  • Un profesor
  • Un borrador o goma
  • Una pizarra de 10x20 metros
  • Un teléfono

Bueno ahora que ya nos hemos conseguido todos los útiles, vamos a romper la pizarra en la cabeza del profesor, luego lanzamos por la ventana la calculadora, nos comemos las dos manzanas. Después nos sacamos el cerebro y lo llevamos a reparaciones, luego con el lápiz escribimos en el cuaderno lo siguiente:


Paso cero
Una vez que ya tienes el cuaderno y un lápiz, tienes que conseguir una goma o borrador y un sacapuntas por si hay complicaciones, y un lugar de apoyo.

El lápiz tiene que estar en buenas condiciones, es decir, tiene que ser largo y tener punta. En el caso de que no tenga punta, necesitariamos tiempo y el sacapuntas. El sacapuntas es aquel instrumento que sirve para sacar punta a los lápices. Por lo general, el sacapuntas tiene un abujerito por el que entra perfectamente el extremo del lápiz al que se le quiere sacar punta. Una vez que se a localizado el abujero, se introduce el lápiz y se empieza a girar el lápiz en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, hacia la izquierda, no sin antes sujetar con fuerza el sacapuntas para que no se mueva durante el proceso, por que si no giraría junto al lápiz y no se sacaría la punta. Cuando estes girando el lápiz, observarás que sale como un papel de madera muy finito por el sacapuntas, no te asustes, es completamente normal. Cógelo y tiralo a la basura.

Para una menor complicación en este proceso, vamos a diferenciar entre izquierda y derecha:

Izquierda: Por lo general es la mano con la que haces las mínimas cosas si eres diestro, pero con la que haces todo si eres zurdo
Derecha: Es la mano con la que comes y haces la mayor parte de tus actividades si eres diestro, y con la que no haces nada si eres zurdo.


La goma tiene que ser de borrar, no una goma elástica, por si estabas pensando que para que se quiere la goma. El borrador es equivalente a la goma de borrar, y como su nombre bien indica sirve para borrar lo que se a escrito a lápiz.

El lugar de apoyo tiene que ser algo en horizontal, liso si es posible, porque si coges algo en vertical lo tienes chungo para escribir. Cuando estemos en un nivel más avanzado podremos explicar como se escribe en vertical. Una cosa en horizontal puede ser sencillamente una silla. La silla es eso donde la gente normal se sienta, pero yo recomiendo una mesa porque es más dura, alta y consistente.

Bien, por si todavía no te as percatado de la diferencia entre vertical y horizontal, te expongo unos ejemplos.


  1. Vertical: Sería lo que viene siendo una pared. En modo gráfico sería un palito como este 
    |
    
  2. Horizontal: Al contario que lo vertical, sería el suelo. En un ejemplo gráfico valdría este guión 
    -


Una vez que ya sabemos todas las diferencias, hemos especificado los materiales y de que tipo, podemos pasar al siquiente paso.

Primer paso
Primero dibujamos un palito mas o menos así: 
|


Dibujar este palito es muy sencillo: Primero necesitamos una hoja, un lápiz, un borrador, un sacapuntas y una regla.

La regla es ese instrumento que sirve para medir distancias cortas en centímetros (cm), y para dibujar rayas rectas. Una raya o línea recta es esa que no se tuerce. También existe las líneas curvas que son esas que se tuercen. Un ejemplo práctico de este tipo de rayas son las curvas de una carretera, que como se puede observar si tu sigues recto, te estrellas. Esto es debido a que estan torcidas, no siguen recto. Este tipo es muy dificil de dibujar, por lo que lo iremos practicando en niveles superiores.

Entonces, se coge la regla y se situa en el papel de manera vertical, es decir, como una parez. Pero que no se te ocurra ponerla de pie sobre el papel. La regla se pone tumbada pero de forma vertical. Una vez hecho este paso, se sugeta con fuerza la regla contra el papel para que no se mueva al pasar el lápiz, porque si se mueve surgen desastrosas consecuencias, como por ejemplo que te salga la raya torcida, por lo que tendríamos que utilizar el borrador.

Bien, una vez que tienes bien sujeta la regla, coges el lápiz y pasas la punta suavemente, sin apretar mucho, por el contorno de la regla durante 1 cm aproximadamente. Luego retiras la regla y el lápiz y ya está el palito vertical: |

Si te ha salido mal la recta y te ha salido torcida, no pasa nada se usa el borrador de este modo. Se coge el borrador y se restriega sobre lo que quieres borrar, sugentando previamente el papel, por que si no se rompe el papel o se arruga y tendrías que volver a repetir todo desde el paso cero.

En el caso de que se te haya roto la punta del lápiz, no te alarmes, coges el sacapuntas y repites el prcedimiento del paso cero.

¡Bien vamos progresando!

Segundo paso
Segundo le dibujamos una nariz al dibujo anterior y obtendremos como resultado lo siguiente: 
A esto le llamaremos "número uno".

Para llegar a este número tan complicado, cecesitarás el lápiz, la hoja donde dibujaste el palito, la regla, el borrador y un transportador de ángulos.

Que no te engañe el nombre de transportador de ángulos, pues no sirve para transportar ángulos, sino para dibujarlos. El transportador consta de una semicircumferencia, es decir, medio circulo o lo que es mas cencillo, un circulo partido por la mitad, donde vienen numeritos que representan los ángulos, y una base, donde aparece justo en el centro una cruz.

Para dibujar la nariz tienes que dibujar una línea de unos 45º sobre la parte izquierda superior del palito dibujado en el primer paso. Entonces se procede colocando el transportador por la cruz que aparece en la base sobre la parte superior del palito dibujado en el primer paso. Después se busca un número 45 en el el semicirculo del transportador y se parca en el papel el lugar exacto donde aparece. Pero cuidado, si te as fijado aparecen dos 45, uno en la parte izquierda y otro en la derecha. Tu debes coger siempre el de la izquierda.

Una vez que tienes marcado el lugar donde estaba el 45, coges la regla y la situas que coincida exactamente con la parte superior del palito y la marca hecha. Una vez que ya lo tengas tienes que dibujar otra línea recta, pero esta vez en vez de ser de 1 cm tiene que ser de 0,25 cm.

Para medir los 0,25 cm, es muy fácil. Si te fijas en la regla aparecerán millones de rayitas, pues tú solamente te debes de fijar en las rayas que estan entre el número 0 y el 1. Si las cuentas debería de aver 10, pues el 0,25 será exactamente en la rayita 3. Asique, una vez que ya se a localizado la raya 3, solo tienes que pasar el lápiz y ya esta hecha la nariz del palito y por lo consiguiente el número 1.


Tercer paso
Una vez que se tenga ya el primer 
, necesitamos escribir 
+
 A esta cosa le llamaremos "mas", e indica que esta operación se trata de una suma.

Para escribirlo necesitamos, el papel, el lápiz, la regla y el borrador.

Este paso es el más sencillo de todos, pues solo es coger pasos de pasos anteriores.

Primero necesitamos medir 0,25 cm desde el número 1, hacia la derecha. Esto se realiza colocando la regla en posición orizontal sobre el papel, empezando desde la base del 1 . Como se realiza la medición ya se a explicado en el segundo paso.

Bien, una vez hayada la distancia, tenemos que realizar una línea vertical semejante a la realizada en el primer paso, pero esta vez de 0,5 cm. La forma de medir esta distancia es similar a la realizada en el segudno paso para medir los 0,25 cm solo que en vez de coger 3 rayas, en este caso coges 5 rayas. Una vez que has realizado la linea, tienes que medir sobre ella la distancia de 0,25 cm y marcarlo. Y una vez realizado esto ya se puede dibujar la raya orizontal que atraviesa a la raya vertical justo en el centro.

Algunas de las posibles complicaciones que pueden surgir en este paso son:


  1. Que te confundas al dibujar: Pues no pasa nada, borras el error con el borrador tal y como se ha explicado en el primer paso.
  2. Que no sepas medir correctamente: Pues no pasa nada, repasas todos los pasos anteriores y si ya no sabes, llama al número de los bomberos.


Cuarto paso
En este paso hay que repetir tal cual el primer y segundo paso, pero al dibujar el segundo 1 hay que tener en cuenta que tiene que estar a 0,25 cm del signo + .

Para realizar esta medida sigue los pasos explicados anteriormente en el tercer paso, para dibujar el +


Si se han seguido correctamente todos los pasos anteriores, debería de haber en el papel esto: 
1 + 1


Quito paso
En este paso se explicará como se dibuja el signo 
. Este signo indica que se va a poner el resultado en breves.

Para realizar este signo, se necesita el papel, el lápiz, el borrador y la recta.

Para dibujarlo, tenemos que medir desde el segundo 1, 0,25 cm hacia la derecha, como se a explicado anteriormente. Una vez echo, se reliza una línea orizontal de 0,25 cm y luego otra que este paralele a elle a una distancia de 0,2 cm y que mida también 0,15 cm.

Una línea paralela con respecto a otra significa que nunca en la vida aunque la alarges infinitamente se va a cortar.
Para hacer una línea paralela con recpecto a otra y que disten en 0,2 cm, se coge la regla y se mide la distancia en vertical desde la primera línea hasta llegar a los 0,2 cm. Para una mayor precisión, se puede medir dicha distancia por los dos extremos de la recta inicial, y marcar la distancia y posteormente unian ambos puntos con la recta, tal y como se hizo en el segundo paso al dibujar la nariz del palito.

Con este sencillo paso, ya se han dibujado dos rectas paralelas formando el signo = .


Ultimo paso
Ya para concluir con la suma, necesitamos el papel que hemos estado utilizando durante todo el proceso, el lápiz, el borrador y la regla.

Modelo de suma completa

Con la regla se mide una distancia de 0,25 cm desde el signo = hacia la derecha. Y allí solo falta dibujar el número 


Este número, posiblemente sea el número más dificil que exista, pues tiene combinaciones de todas los tipo de rayas existentes. Comprende:

  1. Rayas rectas horizontales
  2. Rayas rectas verticales
  3. Rayas curvas


Puesto que dibujar las rayas curvas es de lo más dificil que existe en este mundo, lo mejor es calcar el número 2

Por lo que si se han realizado correctamente todos estos complicadísimos pasos, en el papel debería de haber: 
1 + 1 = 2
Si no has realizado los pasos correctamente¡Enhorabuena!


Puntos: 702


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!