Guia para plantar Marihuana

22.04.2015 a las 23:03 hs 881 1




En esta sencilla pero completa guía vamos a ver como plantar marihuana en interior y en exterior, partiendo de semillas feminizadas, regulares, auto-florecientes o de esquejes…  Intentaremos no ir por las ramas y mostrar todos los procesos necesarios para poder cultivar cannabis en cualquier medio y lugar.Vais a necesitar un poco de tiempo para leer, pensar y comprender lo que estamos explicando. Si lo que buscáis es una web mágica que en dos minutos os diga como hacerlo todo perfecto…. os estáis engañando a vosotros mismos. La información es poder y eso mismo es lo que os vamos a ofrecer, toda la información que necesitáis para cultivar marihuana de forma correcta para obtener unos buenos resultados.

[size=][img]http://i.minus.com/jbfHPdh78QL4qq.jpg[/img]

[/size]Lo primero que debemos hacer y además, es uno de los pasos mas importantes a debemos realizar en un cultivo de marihuana, es saber que es lo que queremos plantar. No todas las variedades de marihuana son iguales, ni ofrecen la misma cantidad de cogollos, ni los mismos efectos. Algunas tienen un periodo de floración muy largo y otras un periodo relativamente corto, es por ello que este paso es posiblemente el mas importante de todos.Si nuestra experiencia cultivando es media o poca, os recomendamos buscar variedades Índicas o Híbridas, ya que son mas sencillas de cultivar que las variedades Sativas. Podéis ver la diferencias entre este tipo de variedades en este importante 



Suponiendo que buscamos una variedad que sea sencilla de cultivar y que nos ofrezca un efecto que nos relaje corporal y mentalmente, podemos comprar por ejemplo semillas de “Great White Shark”, una variedad extraordinaria.Por supuesto es solo un ejemplo, debéis buscar e informaros al máximo sobre la variedad de marihuana que queréis plantar, ya que no todas las variedades son iguales y podéis llevaros alguna sorpresa no deseada….Una vez que sepamos lo que realmente queremos y necesitamos plantar, llega la hora de decidir si lo haremos dentro de casa o fuera, cultivo de marihuana en interior o en exterior. La diferencia entre ambos métodos es brutal, en interior podremos controlar al máximo los parámetros de cultivo, abonos, humedad, etc… mientras que en exterior será la madre naturaleza con la ayuda de nuestros cuidados la que decida. No obstante, es mucho mas sencillo cultivar en exterior que en interior.



Se suele decir que la marihuana cultivada en exterior es menos potente que la cultivada en interior, es algo real. Pero eso no significa que la que está cultivada en exterior no sea buena, es mas natural y nos ofrecerá mas cantidad de cogollos para fumar, por lo que  merece la pena cultivar en exterior aunque se pierda un poco de potencia. Realmente tampoco es tan apreciable la potencia entra una hierba cultivada en exterior que la cultivada en interior, siempre que ambas se cultiven correctamente.El cultivo de exterior lo que presenta es la oportunidad de ahorrar y mucho en facturas eléctricas, además de poder conseguir plantas de un gran porte que difícilmente conseguiríamos en un cultivo de interior. No os perdáis esta completa guía de cultivo (orientada hacia los cultivos de guerrilla)

[size=][img]http://i.minus.com/jIZuQpjthUUt0.jpg[/img]
[/size]
Cultivo de marihuana en Interior

Podemos plantar marihuana en interior de dos formas, la primera consiste en utilizar alguna maceta e ir regando de vez en cuando mientras la planta crece y esperar a ver que sale….  y la segunda, que es la buena, aunque requiere un mayor esfuerzo.
La segunda opción es cultivar marihuana en interior de forma correcta, comprando un pequeño armario de cultivo o adaptando alguna habitación de nuestra casa para tal efecto y dedicar el tiempo y esfuerzo que se merece, así obtendremos los mejores resultados.
Antes incluso de poner a germinar las semillas de marihuana, debemos preparar nuestro armario de cultivo de marihuana, no vamos a explicar dos veces lo que ya hemos explicado anteriormente en un completísimo tutorial, así que si realmente queréis realizar un buen cultivo de interior debéis dedicar los próximos quince minutos de vuestra vida a leeros esta fantástica guía:  Iniciación al cultivo de Marihuana en interior.



Ahora que ya sabéis en que consiste montar un armario de interior y todos los pasos que hay que realizar, quizás queráis realizar vuestro cultivo en exterior jajaja, pero no os agobies, es muy sencillo una vez que se empieza, solo hay que tener un poco de paciencia y no desesperarse con el primer problema. En los cultivos de interior la experiencia es un gran punto, por lo que vereis que muy probablemente, obtengáis mejores resultados en vuestro segundo cultivo, y mejores todavía en el tercero, etc….
Bueno, suponiendo que ya tenemos un armario de cultivo de marihuana o una habitación preparada para tal efecto, pasamos a germinar las semillas de marihuana que anteriormente hemos buscado. Germinar las semillas es la parte más sencilla de todo el proceso, solo hay que ponerlas en remojo y esperar a que saquen un poco de raíz para después plantarlas en la maceta


Una vez que han germinado, con mucho cuidado las pondremos en las macetas que previamente hemos preparado con un buen sustrato y regado, de forma que la tierra de las macetas esté húmeda pero no encharcada. Si regamos en exceso la tierra quedará encharcada y nuestras semillas morirán ahogadas, recordar que las raíces necesitan oxigeno también, por lo que hay que dejar el sustrato húmedo y aireado (nunca prieto / compactado).
Pondremos las macetas bajo algún foco de bajo consumo (alguna lampara de bajo consumo de 100w por ejemplo) durante los primeros días, mientras nuestras semillas asoman y abren su primer par de hojas (que en realidad no son hojas, sino cotiledones, y tras estos el primer par de falsas hojas, que se llaman así porque realmente tampoco pueden considerarse hojas completas).
Una vez que los cotiledones han abierto y comienza a formarse el primer par de falsas hojas (se les llama así porque no tienen peciolos), les pondremos una luz bastante mas fuerte, dependiendo del tamaño de nuestro armario de cultivo podremos usar un bajo consumo de 150w o una lampara de halogenuros metálicos de 400w o 600w.


Aquí comienza el periodo “vegetativo” o “crecimiento” de nuestras plantas de marihuana. Por lo general, este periodo dura un mínimo de 4 a 6 semanas desde que germinamos la semilla, que es el tiempo que nuestras plantas tardan en alcanzar la madurez sexual. Por lo que no tengáis prisa y observar como nuestras plantas van creciendo día a día, a su ritmo. Necesitamos darles este tiempo para que maduren sexualmente para poder pasarlas después al ciclo floración.
Durante este periodo de crecimiento, lo recomendable es tener un ciclo lumínico de 18 horas continuadas de luz y 6 horas de completa oscuridad o directamente 24 horas seguidas de luz (la primera opción es mas recomendable, por el ahorro energético = ahorro económico). Con este ciclo lumínico, las plantas crecerán correctamente y utilizando la potencia de luz adecuada no se espigaran. También existe la opción de cultivar directamente a 12/12 desde semilla

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Cuando nuestras plantas tengan entre 30 y 40 centímetros de altura, que normalmente será una vez transcurras esas 4 – 6 semanas de crecimiento, las pasaremos a floración. Pero primero… debemos recordar la información que buscamos de nuestras semillas, ya que hay variedades que durante la floración duplican su tamaño en altura y otras que lo triplican o incluso mas….  es muy importante saber estas cosas para calcular la altura óptima antes de pasar nuestras plantas a florecer.[/font]



[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Por ejemplo, la variedad “Great White Shark”  es una planta que durante la floración duplica su tamaño en altura, es decir, que si la pasamos a florecer cuando mide 40 centímetros, seguirá creciendo hasta que llegue mas o menos a los 80 centímetros. Sabiendo que debemos dejar un espacio aproximado de 30 centímetros entre el foco y la punta de la planta nos da una altura de 110 centímetros. Veis la importancia de conocer lo que estamos cultivando? Es imprescindible.[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Es importante saber esto porque si nuestro armario de cultivo solo mide 1 metro de alto… no nos va a caber. Si por el contrario mide metro y medio o algo mas, podremos pasar nuestras plantas a floración sin miedo a quedarnos sin espacio. Si por cualquier motivo se nos va de las manos y no podemos controlar la altura…[/font]

Pasar a floración nuestras plantas es muy sencillo, solo debemos modificar el ciclo lumínico poniendo doce horas de luz continuadas y doce horas de total y absoluta oscuridad continuada (nunca entréis a ver vuestras plantas si están en las horas de oscuridad porque podéis estresarlas y que la floración se complique mucho).
El tipo de iluminación también influye mucho aquí, la mejor opción es poner una lampara de vapor de sodio (HPS) o iluminación led para floración (con mas rojo). La potencia varia mucho en función del tamaño de vuestro armario de cultivo de marihuana, como habréis visto en la anterior guía. También hay que mencionar, que independientemente de la variedad, cuanta mas cantidad de liz reciban nuestras plantas, mejores resultados obtendremos al final de la floración (mejores cogollos).
Nuestra variedad “Great White Shark” tiene un periodo de floración de 8 semanas, por lo que estaremos dos meses esperando a que termine de florecer (tras cambiar el ciclo lumínico a 12 horas de luz y 12 de oscuridad) y sus cogollos estén en su punto óptimo de maduración. Muchas personas no tienen paciencia y cortan sus plantas a media floración cuando ven los primeros cogollos formarse o simplemente cuando les parece bien… no desesperéis que las plantas de marihuana cuando más engordan sus cogollos es durante las ultimas semanas de floración!! Por lo que hay que esperar a que terminen, si o si.
Unos quince días aproximadamente antes de cortar nuestras plantas (cosecharlas), es importante realizar un lavado de raíces a nuestras plantas de Marihuana, para que los excesos de abonos y sales del sustrato no afecten al sabor de los cogollos cuando los fumemos.
Ocho semanas es el tiempo que hay que darle a esta variedad, pero si habéis elegido otra diferente, debéis informaros sobre su tiempo de floración (el banco que las vende siempre aporta esa información). Hay variedades de siete semanas de floración y otras de incluso doce o quince….. informaros bien.


Ahora que nuestras plantas han florecido correctamente, solo debemos cortarlas y curarlas un poco para poder fumarlas y disfrutarlas al máximo, para ello debéis leer este pequeño tutorial sobre  como cortar, cosechar y curar la marihuana.





Puntos: 788


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!