No habría perdido mi tiempo con Trump, dice Greta Thunberg

30.12.2019 a las 16:55 hs 413 0

La adolescente activista del cambio climático Greta Thunberg dijo el lunes que hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global habría sido una pérdida de tiempo, ya que no habría prestado ninguna atención.



En una entrevista con el programa Today de la BBC, del que fue editora invitada el lunes, Thunberg también dijo que consideraba divertidos los ataques personales contra ella y que esperaba volver a tener una vida normal.

Un video de la activista sueca de 16 años que le dio a Trump lo que los medios describieron como una "mirada de muerte" en una cumbre climática de la ONU en Nueva York en septiembre se hizo viral en los medios sociales. Trump ha cuestionado la ciencia del clima y está sacando a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015 sobre el calentamiento global.



Cuando se le preguntó qué le habría dicho al presidente si hubiesen hablado, Thunberg respondió: "Honestamente, no creo que hubiera dicho nada porque obviamente no escucha a los científicos y expertos, así que ¿por qué me escucharía a mí?

"Así que probablemente no habría dicho nada, no habría perdido mi tiempo", dijo.

Este mes el presidente brasileño Jair Bolsonaro llamó a Thunberg " una mocosa". Trump ha dicho en Twitter que necesita trabajar en su problema de manejo de la ira.



"Esos ataques son divertidos porque obviamente no significan nada", dijo. "Supongo que por supuesto que significan algo - están aterrorizados de que los jóvenes traigan un cambio que no quieren - pero eso es sólo una prueba de que realmente estamos haciendo algo y que nos ven como una especie de amenaza".

Thunberg llamó la atención del mundo cuando comenzó una campaña de divulgación a los 15 años, faltando a la escuela todos los viernes para manifestarse frente al parlamento sueco. Las protestas han inspirado a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático.





BONUS
Greta Thunberg canta el Death Metal sueco






Puntos: 255


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!