@GretaThunberg resume el #2019in5words como una advertencia para el mundo

29.12.2019 a las 23:51 hs 470 0

Después de meses de campaña y sensibilización sobre el cambio climático, Greta Thunberg logró resumir el año 2019 con una advertencia al mundo en cinco escalofriantes palabras



A sólo tres días del comienzo de una nueva década, los usuarios de los medios sociales han estado compartiendo fotos y recuerdos de sus logros para indicar cómo han cambiado las cosas en el último año.

Un reciente hashtag de Twitter, '#2019in5words', tiene a la gente resumiendo todo su año en cuestión de unos pocos caracteres, con muchos deseando dejar el año atrás y empezar de nuevo.



Desafortunadamente, empezar de nuevo no es algo que nuestro planeta pueda hacer, no importa cuánto esperemos que pueda. Con el cambio climático como una amenaza siempre en ciernes y el medio ambiente sufriendo como resultado, nuestro mundo está en un profundo problema, y no es algo que podamos dejar atrás en 2019.

Thunberg enfatizó esto mientras se unía a la tendencia de Twitter y resumía el estado de nuestro planeta, escribiendo:

Cita:

Nuestra casa está en llamas.



El tweet es desgarrador porque encapsula perfectamente los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, tanto literal como metafóricamente.


Según la Organización Meteorológica Mundial, el año 2019 concluye una 'década de calor global excepcional', y este año se situará entre los tres primeros de la historia. Sin embargo, el planeta no sólo está sufriendo con un clima insuficientemente caluroso, sino también con incendios reales.

A principios de este año, la NASA compartió imágenes que mostraban las llamas arrasando la selva amazónica, y mientras muchas personas han estado celebrando la temporada festiva, los residentes de Australia han estado lidiando con incendios forestales que han cobrado vidas, hogares y hábitats de animales.

Thunberg es una de las muchas activistas que intentan concienciar sobre la crisis climática, y su tweet enfatiza la urgencia de la situación señalando que está ocurriendo en nuestra 'casa'; el único lugar que tenemos para vivir.



Viernes por el Futuro, el movimiento de huelga climática con el que trabaja Thunberg, apoyó a la joven de 16 años con un tweet de cinco palabras propio.

Decía:

Cita:

Queremos acción climática ahora.




Hay una increíble cantidad de trabajo por hacer cuando se trata de salvar el planeta, tanto de miembros del público como de líderes mundiales, y el activismo de Thunberg está ayudando a presionar a la gente para que actúe.

Ella ha animado a millones de personas en todo el mundo a participar en huelgas climáticas y ha hecho todo lo posible para limitar su propio impacto en el planeta, viajando en coches eléctricos y en barco, en lugar de en avión.


Aunque la joven de 16 años recibe algunas críticas por sus acciones, es un trabajo como el suyo el que alienta el cambio a largo plazo. Esperemos que la gente preste atención a sus cinco palabras.


Puntos: 235


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!