Maravillas construidas por el hombre - Angkor

23.04.2014 a las 01:33 hs 831 0





Buenas noches amantes de las llamas y los travestis, paso a compartirles algo que encontré recién pelotudeando por la web y creo que vale la pena.
Espero que sea de su agrado, comencemos



Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio Jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos, siendo los principales responsables los arqueólogos de la Ecole Française d'Extreme Orient (Escuela Francesa de Extremo Oriente), cuya labor se remonta a 1908.








La zona de Angkor estuvo habitada por pequeños pueblos desde el siglo I d. C., pero su época dorada se inicia en año 802 dC, cuando el rey Jayavarman II somete las tribus circundantes, creando un único reino del que se declara Devaraja o rey-dios. Para reforzar la imagen de su ascendencia divina, empieza a construir grandes obras religiosas, iniciando una tradición que continuarán sus sucesores durante siglos, produciendo multitud de templos hasta el abandono de la zona, a mediados del siglo XV, y motivado por causas todavía no del todo esclarecidas.








Entre los años 889 y 915, el rey Yasovarman I establece la capital en la ciudad de Yashodarapura (en sánscrito: "ciudad sagrada", y junto a ella se edificará siglos más tarde Angkor Wat, el templo más importante de Angkor, erigido por Suryavarman II a principios del siglo XII y convertido en icono de la cultura Camboyana. El periodo de mayor esplendor de Angkor se corresponde con el reinado de Jayavarman VII, quien amplió las fronteras del imperio y mandó construir los templos de Bayon, Ta Prohm y Preah Khan entre los años 1181 y 1220 d. C. y ya bajo la religión budista.








Angkor será nuevamente habitada por un breve período: en 1550 el rey Ang Chan se establece allí, aunque la capital del imperio permanecerá en la ciudad de Lovek, e incluso en 1576 la corte se llega a traslada a Angkor, pero finalmente, en 1594 el imperio es conquistado, y Angkor definitivamente abandonada.

En la zona de Angkor hay contabilizados un total de 910 monumentos.

Ahora, para no aburrir con más datos históricos, algunas imágenes





























Quizás algunas imagenes les resulten familiares y he aquí el motivo de por qué. Estos templos sirvieron como locación para filmar algunas escenas de la adaptación para el cine del clásico Tom Rider, protagonizado por la hiper perra de Angelina Jolie. Les dejo algunas para que se deleiten


Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

(Este es sin Angelina)








El éxito de la organización criminal radica en la penetración en el mundo legal, con la corrupción como su principal herramienta.-

Puntos: 500


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!