Post homenaje al Bomberman

27.09.2014 a las 14:47 hs 1467 1

Cómo andan manga de...? Por esas cosas de la vida me acordé de este jueguito en el que invertí un montón de horas de mi infancia, y pensé: habrá evolucionado con el tiempo? Claro, si tuviste un NES (o family) sabés que me refiero a este juego:



DALE PLAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY





Para mi sorpresa, me encontré con unas cuantas versiones de este juego que desconocía. Qué hice? Me puse a viciar, claramente, pero después las subí a mega así vician ustedes también.

Esto no sería un homenaje sin un poco de historia, así que acá va algo de info que saqué de distintos lugares:

Bomberman  es una francquicia de videojuegos estratégico-laberínticos originalmente desarrollada por Hudson Soft. En el 83 sale una versión medio poronga que no era el bomberman, así que no lo pongo. En el 85 sale el mas capito de todos, el bomberman de NES, que seguramente todos jugaron, y a partir de ahí surgen todos los "bomberman" posteriores. 


Aunque no lo crean, hay una trama detrás de este robot cabezón. Traduzco lo mas fielmente posible de la wiki:

Los juegos se sitúan en algún lugar de una galaxia de mierda conocida como la "Bomber Nebula", generalmente en el planeta hogar de bomberman, el planeta Bomber. Los jueguitos originales japoneses no tenían sentido porque los chinos se clavaban una troncha y programaban.  El Bomberman del family empieza cuando "Bomberman" se aburre de hacer bombas en una fábrica subterránea re trucha del Bungeling Empire. Después de escuchar a un guachín decir que los robots que llegaban a la superficie se hacían humanos, decide irse a la mierda. Cuando lo consigue, se transforma en un "ser humano orgánico" (Wikipedia le dio al faso) conocido como el "Corredor" (mirá vos, es el guachín del Lode Runner) 
Bomberman parece ser parte de una policía intergaláctica que ayuda a proteger la galaxia. Tambien hay una base en el planeta bomber, donde este guachín entrena todos los días.  
Fuente: 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Los personajes son muchos, aunque no lo crean. Empezó bomberman contra los globitos de mierda esos, pero después apareció otro bomberman negro (segun wiki, por un error de programación), y los hicieron enemigos. En entregas posteriores, los aliaron para luchar contra otros giles. Después aparecieron otros enemigos mas copados y un par de doctores que no tengo ganas de hacer copi - peist, pero los pueden leer de la wiki!
 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Vamos a lo interesante, lo' jueguito'.

El primero en salir fue este: 


El clásico de family, año 85. Arrancás con el cabezón este poniendo bombas, rompiendo paredes y matando los globitos pelotudos. Al principio las bombas son una verga, pero vas consiguiendo mejoras que las hacen re copadas, y rompen todo.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Cómo jugar? Descomprimen el .rar, aparece un .exe. Simplemente lo ejecutan y ya arranca. Para configurar las teclas apretan alt + enter y le permite acceder a las opciones.

En el 92 (se tomaron su tiempo, los cara de verga) sale el bomberman 2, que les apuesto que no sabían que existía! (yo tampoco sabía  )




Se nota claramente que acá la gente de hudson se puso las pilas y lo hizo un toque mas copado (pasaron 7 años también  ). La principal diferencia es que la pantalla ya no es gigantezca, sino que la vemos completa todo el tiempo. Además se puede jugar en modo VS contra el player 2 (y el 3, cómo mierda conectás 3 controles en un family?). Las pantallas están mucho más elaboradas, ya no son todas iguales. Está copado.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cómo juegan? Igual que el otro, sólo que acá para abrir la consola y configurar tienen que apretar "Escape"

En el 94 salió para la sega el "Mega Bomberman"





Acá ya se notan los 16 bits. Una estética mucho mas elaborada, pero el mismo sistema de juego: ponerle bombas a todo. Este está muy copado para viciar un rato, se los recomiendo. Tenés que ir por distintas ¿galaxias? ¿Mundos? No se qué mierda son, pero vas viajando. Está bueno, y también tiene el modo battle. Ahh, cada tanto tenés que pelear contra algún que otro boss.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cómo se juega? Igual que los otros, ejecutás el exe y te aparece una ventana muy fácil de configurar.

1993, salió el SUPER BOMBERMAN, para super nintendo chalmers:




Este es uno de los que mas me gustó. Básicamente se trata de lo mismo que los anteriores, pero tiene gráficos mas copados y la posibilidad de jugar cuatro (4) jugadores en simultáneo. Cuál está mas bueno? Este o el de sega? Y...te diría que este. Igual, yo me bajaría los 2, pesan un mega cada uno. En este también hay bosses que le dan mas dinámica.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cuando lo bajen y abran el rar van a encontrar una carpeta. Buscan el ejecutable (tiene el nombre, es inconfundible), doble click, input configuration y listo, juegan todo lo que quieran.


En el 94 sale Super Bomberman 2:




Agrega alguna que otra pelotudes pero es muy parecido al uno. Segun la wiki:
Un grupo de Bomberman llamado "Dastardly Bombers" (Magnet, Golem, Pretty, Brain y Plasma Bomber) se unen para dominar al mundo gracias a sus superpoderes de: magnetismo, fuego, amor, inteligencia y poder malvado construyan un cuartel; y tratan de destruir a Bomberman.  En este también hay bosses que le dan mas dinámica.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Mismas instrucciones que para super bomberman.

Después salieron hasta el super bomberman 5, pero me parece medio al pedo ponerlos a todos (aparte salieron sólo en japón y te tenés que fumar ese alfabeto de mierda), así que dejo estos 2. Si quieren alguno de los otros me avisan y veo si lo puedo conseguir!

En 1997 sale NEO BOMBERMAN, El FICHIN!!!!!





Está claramente mas elaborado, con una historia un cacho mas complicada. Lo copado es que se puede jugar el modo aventura (o sea, el común) en cooperativo, de a 2, ayudándose. Está muy bueno, y aparte en la pc tenés créditos infinitos jajaja.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Cómo juegan? Para configurar el teclado apretan TAB y después input, o algo así. Configuran como les gusta. Por defecto con el 5 metés monedas y el 1 es el start del player 1.


Al año siguiente, en 1998, salió el Bomberman 64, para la nintentdo 64:






La principal novedad: es en 3D, se complica un poco para manejarlo. Mezcla algo de juego de plataformas, pero mantiene la esencia. Tenés un par de habilidades que antes no tenías (tirar las bombas a la mierda, por ejemplo). El principal garrón es empezar a jugar, porque te tenés que comer una presentación recontra lenta que sentís que no termina nunca.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Bastante fácil de configurar, abrís el exe y ya está la ventana con las opciones. Si tienen algun problema me chiflan.

En el 98 además, salió la versión para play 1: Bomberman World





Es bastante parecido al fichín, en aspecto y jugabilidad, pero tiene mas bonus y esas boludeces. Diferencia con el de nintendo 64: no te movés en un 3D tan copado (garpa mas el de 64).

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Para jugar, ni bien abren el exe vayan a "archivo" - "configuraciones" - "Controles", porque si no no van a poder hacer una mierda. Es bien sencillo de jugar, no deberían tener problemas.

Unos años después (en 2003), sale este otro para gameboy advance: Bomberman Max 2: Red Advance (salió otro antes, pero este está mas bueno jaja)




En este manejás al amigo negro de bomberman (que me enteré hace un rato que se llama max jaja). Al parecer un doctor zoquete los hizo mas chiquitos y tienen que volver a su tamaño original. Dejando la trama boluda de lado, está muy bueno. Volvieron las pantallas grandes a diferencia de sega y super nintendo. Fácil de jugar. Pruebenlo, está copado!

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Configurarlo es una boludes, arranca en modo ventana así que ahí van a opciones - Joypad - Configure o algo así. Bien fácil.



Encontré además que existen algunas versiones para Play 2, gamecube, incluso XBOX 360, pero ya se complica demasiado la emulación y no las pude conseguir. Les dejo una imagen del de 360 para que vean que, básicamente, es un juego para los nostálgicos:





Lo mas bizarro que encontré, fue que hay un animé de bomberman:




Ver ese video fue suficiente y no quise seguir investigando sobre tremenda garcha.


Hasta acá llega este ¿homenaje? al bomberman. Me tomó tiempo hacer esta super investigación y subir todos los jueguitos, así que copensé y comenten, bajen alguno, viciensé, etc.

Saludos a todos!


Puntos: 728


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!