Ebooks Carl Gustav Jung

01.05.2014 a las 00:18 hs 891 1






Carl Gustav Jung nace el 26 de julio de 1875 en un pequeño pueblo sobre la costa suiza del lago de Constanza, Kesswil, donde su padre era pastor protestante. Estudia medicina en Basilea, se doctora en 1900 y el mismo año entra como asistente en la clínica psiquiátrica de la universidad de Zurich, distinguiéndose con sus investigaciones incluso a nivel internacional.

En 1907 Jung conoce a Sigmund Freud (1859-1939), convirtiéndose en estrecho colaborador del mismo, constituyéndose de este modo el primer contacto entre psicoanálisis y ambiente universitario. En 1909 renuncia a la carrera académica para dedicarse totalmente a la investigación psicológica, dos años después será nombrado presidente de la Sociedad psicoanalítica internacional, pero la publicación, en 1912, de la primera edición de su obra Símbolos de transformación, en la que formula una teoría de la libido que se aleja de la psicoanalítica, le lleva a la ruptura con Freud y a la elaboración de su propio sistema: la psicología analítica.

El psiquiatra suizo agrupa en torno a su figura un grupo inicialmente pequeño de colaboradores con los que, en 1916, constituye el Club Psicológico de Zurich. De 1933 a 1942 es profesor en el Politécnico federal de esa ciudad y de 1944 a 1945 en la universidad de Basilea. Con el fin de organizar la enseñanza y la investigación de la psicología analítica, en 1948, en Küsnacht, ciudad a pocos kilómetros de Zurich, junto al lago homónimo, es fundado el Instituto Carl Gustav Jung. Y en Küsnacht muere Jung el 6 de junio de 1961.






2. Su formación

Jung critica la pretensión de Freud de construir una teoría del inconsciente y de la psique partiendo de la patología psíquica en cuanto, como afirma en la edición definitiva de la obra Símbolos de transformación, de 1952, `un poco de patología y de teoría de la neurosis no bastan en absoluto en este caso, este tipo de conocimiento médico consiente únicamente
el ser informado sobre una enfermedad, pero lo ignora todo del alma que está enferma`. Jung por el contrario se siente atraído por la complejidad de la psique humana y de sus misteriosas profundidades. Ya en su tesis de doctorado subraya la sorprendente semejanza entre el sistema descrito como trance por una medium y algunos sistemas gnósticos de la antigüedad. Si Freud interpreta la religión como una neurosis, Jung constata la existencia de semejanzas entre el material producido por los pacientes y los temas de la mitología e intenta captar el elemento profundamente existencial, y en última instancia religioso, de las alteraciones psíquicas. En el curso de los años se dedica al estudio del gnosticismo, de la alquimia y de la mitología de los pueblos antiguos y primitivos, considerados come proyección múltiple de los arquetipos, esto es, de los contenidos inconscientes comunes a toda la humanidad.





Ebooks

- Tipos Psicológicos Tomo 1.
- Tipos Psicológicos Tomo 2.
- Energética Psíquica Y Esencia Del Sueño .
- Símbolos de Transformación.
- La Dinámica De Lo Inconsciente (obras Completas Volumen 8)
- Sincronicidad.
- Paracelsica.
- Conflictos del alma infantil.
- Energética Psíquica.
- Carl Gustav Jung.
- Sobre Cosas Que Se Ven En El Cielo.
- Respuesta A Job.
- El Hombre Y Sus Símbolos
- Teoría Del Psicoanálisis
- Formaciones De Lo Inconsciente.
- La Psicología De La Transferencia.


El Libro Rojo






El Libro Rojo (Rotes Buch en alemán; Red Book en inglés) es un manuscrito escrito e ilustrado por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung entre aproximadamente 1914 y 1930, considerado el núcleo de su obra posterior. El escrito fue denominado por Jung Liber Novus, Libro Nuevo en latín. El manuscrito de tamaño folio (15.35 por 11.57 pulgadas; 38.99 por 29.39 cm) fue encuadernado en cuero rojo y era comúnmente referido por Jung como el Libro Rojo. Había permanecido inédito hasta su publicación el 7 de octubre de 2009.




Los años... cuando perseguí las imágenes interiores fue el momento más importante de mi vida. Todo lo demás se deriva de ello. Comenzó en aquel tiempo, y los detalles posteriores apenas importan nada. Mi vida entera consistió en la elaboración de lo que había irrumpido progresivamente desde lo inconsciente e inundado como una corriente enigmática y amenazado con desbordarme. Esa fue la sustancia y el material para más de una sola vida. Todo lo posterior fue meramente la clasificación externa, la elaboración científica, y la integración en la vida. Pero el inicio numinoso, que contenía todo, fue entonces.



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Post Data: Estan divididos en varios rar por el peso, mi conexión de internet es:









¿Quién mató a Palomino Molero?

Puntos: 605


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!