Cómo descargar e instalar Windows 10 Technical Preview usand

14.10.2014 a las 11:44 hs 1000 0


Ya tenemos disponible para descargar la Preview de Windows 10, seguro que muchos de vosotros queréis probar lo que será la próxima versión de Windows, ayer se pudo ver que vendrá cargada de novedades. Es por esto que os traemos un tutorial de cómo podéis descargar Windows 10 Technical Preview y probarlo usando la aplicación VirtualBox. Veréis que es muy sencillo, se puede decir que no requiere ningún conocimiento. Decir que este tutorial sirve también para los usuarios de Mac OS X y GNU/Linux.
Descargar Windows 10 Technical Preview
Lo primero que haremos será descargar la Preview, pero antes nos pedirán unirnos al programa Windows Insider. Son unos pocos pasos, antes de nada nos pedirá nuestra cuenta Microsoft.
1º Entrar en el programa Windows Insider pulsando aquí y aceptando las condiciones.
2º Una vez apuntados nos enviará a la siguiente página para descargar Windows 10 Techinal Preview.
3º Descargar la versión de Windows 10 Techinal Preview que nos interese, está la de 32 y 64 bits. No viene en español, por ahora han puesto inglés de UK y de Estados Unidos, también en chino y portugués. No os olvidéis apuntar el número de serie que sale en la parte superior a la hora de descargar la imagen en formato ISO.

Descargar e instalar VirtualBox
Lo siguiente será descargar la aplicación VirtualBox, este programa nos permitirá crear una máquina virtual e instalar Windows 10 Technical Preview. La instalación es prácticamente igual al de cualquier otra aplicación, una vez instalada ya pasaremos con la parte de la creación de la máquina virtual.
1º Descargar VirtualBox 4.3.16 para Windows, también podéis hacerlo pulsando aquí. Si eres usuario de Mac OS X o GNU/Linux pulsa en este enlace para descargar VirtualBox.
2º Una vez descargado lo instalamos. Durante la instalación nos avisará de que se reiniciará nuestra tarjeta de red y perderemos la conexión, no pasa nada, esto es normal, pulsamos yes.

3º Antes de finalizar la instalación nos pedirá si queremos instalar un software de dispositivo, el editor de este software es Oracle Corporation, pulsamos en instalar. Ahora esperamos unos segundos y ya tendremos VirtualBox instalado.

Crear la máquina virtual para instalar Windows 10 Technical Preview usando VirtualBox
Llegamos a lo mejor del tutorial, ahora toca instalar Windows 10 Technical Preview, aquí veréis que hay unos cuantos pasos y os llevará unos minutos, pero tranquilos, es muy fácil y como ya dijimos no requiere conocimientos. Si lo hacéis paso a paso todo tendría que salir bien, a continuación explicaré cómo configurar la máquina virtual.
1º Abrimos la aplicación VirtualBox y pulsamos en nueva. Aquí tenemos nos pedirá el nombre de la máquina virtual, podéis poner cualquiera, en mi caso he puesto Windows 10, en tipo dejamos Microsoft Windows, por último la versión la cambiamos y seleccionamos Windows 8.1. En este último punto veréis que hay dos opciones, 32 y 64 bits, tenéis que seleccionar la que os hayáis descargado de la web de Microsoft, seguidamente pulsamos en next.

3º Ahora crearemos el disco duro virtual en el que instalaremos Windows 10 Technical Preview, el tamaño que nos recomiendan es de 25 GB, personalmente creo que vendrá algo justo ya que la instalación nos dejará poco espacio libre de esos 25 GB. Además no sabemos lo que ocupa Windows 10 exactamente, más vale que sobre, por lo tanto cuando nos lo permita le asignaremos más espacio. Ahora nos pedirá un tipo de archivo de unidad de disco duro, dejamos la que viene por defecto, VDI (VirtualBox Disk Image), pulsamos en next para continuar.

4º Veremos que nos deja elegir entre: reservado dinámicamente y tamaño fijo. Con la primera opción el tamaño del disco duro de la máquina virtual no será fijo, conforme vayamos instalando más cosas pues irá dejando más espacio para Windows 10. En mi caso como simplemente quiero probar Windows 10 le diré que quiero un tamaño fijo y pulso en next.

5º Bien, ahora ya nos dejará asignar manualmente el espacio del disco duro virtual, creo que unos 30 GB serán suficientes. Una vez seleccionados pulsamos en crear, ahora tenemos que esperar unos minutos ya que creará el disco duro virtual.

6º Después de unos minutos esperando ya tendremos la máquina virtual creada, el siguiente paso es instalar Windows 10 Technical Preview. Ya nos queda menos y se puede decir que hemos hecho lo más difícil. Si todo fue bien os tendría que salir la máquina virtual ya creada. Antes de seguir es muy importante que entréis en configuración, después pulsáis en sistema y en dispositivo apuntador seleccionáis ratón Ps/2.

Instalando Windows 10 Technical Preview
1º Ahora dentro de VirtualBox pulsamos en configuración y seguidamente en almacenamiento, veremos que a la derecha pone Unidad CD/DVD junto con el icono de un CD, lo pulsamos y seleccionamos archivo de disco virtual de CD/DVD y por último pulsamos en el archivo ISO con Windows 10 Technical Preview que descargamos y pulsamos en aceptar.

2º Hecho esto ya podemos pulsar en el icono de iniciar, esto arrancará la máquina virtual y comenzará la instalación. A partir de aquí es como cualquier otra instalación de Windows, simplemente hay que seguir las instrucciones y poco más. Ahora toca esperar unos minutos hasta que se acabe de instalar, durante la instalación la máquina virtual se reiniciará un par de veces.

Por último podéis pulsar en dispositivos en la ventana de VirtualBox, en la parte superior, veréis que pone dispositivos CD/DVD y estará marcado el archivo ISO con Windows 10 Technical Preview, pues pulsáis sobre dicho archivo y listo. Esto es para que cada vez que cargue Windows 10 no os salga el mensaje de que pulséis cualquier tecla para iniciar el CD/DVD.

Bueno, espero que el tuturial os haya servido de ayuda y podáis instalar Windows 10 Technical Preview fácilmente y sin ningún problema. Para cualquier duda no dudéis en dejar un comentario, pero en un principio todo tendría que salir bien, como veis en las capturas nosotros no tuvimos ningún problema y todo funcionó a la primera.
dejo video ya que ya un error que se puede correjir en la instalacion del sistema operativo

Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Windows 10 Technical Preview
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Clave del producto: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

shark

Puntos: 560


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!