La pelea que no fue: el día que Chamberlain se burló de Ali

22.08.2014 a las 15:54 hs 886 2





En 1971, el exbasquetbolista, que hoy cumpliría años, quiso enfrentarse en un ring ante uno de los boxeadores más grandes de la historia.



El plan de la pelea ya estaba definido. Aprovechar la enorme diferencia física. Mucho más alcance, mucha más altura. Usar el jab una y otra vez. Mantener la distancia. Evitar el acercamiento. Cada tanto, sacar alguna derecha para generar cansancio. Ser paciente.

Al final no se dio, pero la idea, que por momentos pareció estar confirmada, era una verdadera locura. Wilt Chamberlain, uno de los basquetbolistas más importantes de la historia de la NBA, pretendía enfrentarse en un ring ante Muhammad Ali. Las condiciones estaban dadas: en 1971, la estrella de Los Angeles Lakers estaba en receso. Sin mucho para dar en el básquet, quería demostrarle al mundo que su condición de deportista no era sólo la de tirar al aro: soñaba con ser el atleta más grande. En años anteriores se había destacado en el vóley y en la lucha libre.

Ali, por su parte, buscaba ponerse a punto. Había estado inactivo por tres años, luego de negarse a pelear en la guerra de Vietnam y que le quitaran el título de campeón del mundo. Le había ganado a Jerry Quarry y a Ringo Bonavena, pero tuvo una dura derrota ante Joe Frazier, en el Madison Square Garden. No sólo necesitaba recuperar la imagen sino que también precisaba plata. Estaba mal económicamente.

Ali y Chamberlain, que un día como hoy cumpliría 77 años, se encontraron en un estudio de televisión para promocionar la pelea. Fue un verdadero show. Verborrágico como pocos, el boxeador sacó a relucir su repertorio de desafíos e ironías hirientes. El basquetbolista, por otro lado, no se quedó atrás. Por momentos, se rió en la cara de Ali. Se midieron. Apreciaron las enormes diferencias físicas en el alcance y las manos. "Eso no significa nada, sólo firmá el contrato", decía Ali.


Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


En el medio de la entrevista, hubo un ida y vuelta que reflejó parte de la filosofía de boxeo de Ali. "¿Cómo vas a hacer con la velocidad de pies de Ali?", preguntó el periodista a Chamberlain, que no se tiró atrás. Respondió con tono de burla: "No sé...¿alguna vez viste que unos pies noquearan a alguien? Los canguros mueven los pies". Ali respondió: "Ya vas a ver la velocidad de Ali. Después de vos, quiero a todos los basquetbolistas y futbolistas americanos que se crucen. Peleo en Marte, si quieren. Traigan a Bill Russell también".




Los rumores crecían. La pelea, que parecía imposible de realizarse, se acercaba cada vez más. Pero no. El 11 de abril de 1971, Wilt Chamberlain decidió no firmar el contrato. ¿La razón oficial? A Chamberlain le quedarían limpios "sólo" 500 mil dólares. La cifra no le pareció suficiente, además de que no estaba en juego la corona mundial y el quería convertirse en el mejor atleta de la historia. Chamberlain, único jugador en anotar 100 puntos en un solo partido de la NBA y dueño de varios récords de anotación.

como eran fisicamente?

Chamberlain

Altura: 2,16 m (7 pies 1 pulg)
Peso: 132 kg



(con @peluchinesgay )

Alí
Altura: 1,91 m
Peso: 100 kg













Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




\
\
\
haceme un pibe

Puntos: 659


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!