20 verdades... no tan ciertas

20.02.2015 a las 14:50 hs 710 1



Buenas estimados pollodesertores. Les dejo un recopilación de datos bastante interesantes. Algunos son más vistos que que cageta de mi hermana pero otros realmente yo los desconocía y me pareció bueno compartirlos.

1- El camaleón cambia de color para camuflarse
No, no es para mimetizarse con el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente





2- El número del diablo
Durante siglos se creyó que era 666, pero en realidad es 616. En el año 2005 el Pofesor David Parker, junto a su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, tradujo la copia más antigua conocida hasta ahora del Nuevo Testamento y descubrió esto en el libro de las Revelaciones; por lo que la creencia de que es el 666 ha resultado ser solo una mala traducción.






3- En el Medioevo se creía que la Tierra era plana
Equivocado. Desde el siglo IV a.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana. El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón” de 1828, que, para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error. 





4- Nicolás Maquiavelo: "El fin justifica los medios”?
No. Lo que el escribió, en realidad fue algo así como “Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos. 





5- ¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?
Normalmente nos imaginamos algún tipo de avión. Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph





6-¿Cuántos sentidos tenemos?
Nueve. Los cinco que todos conocemos (olfato, oído, tacto, vista, gusto) fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción (nuestro sentido del balance, que se determina por un fluido ubicado en cavidades en nuestro oído interno), Nocicepción (la percepción del dolor) y la Propiocepción (el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar. 





7- Lo que se escucha cuando se acerca un caracol al oído
No es el mar (obviamente ). Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. Prueba hacer lo mismo con una taza. 





8- La independencia de EEUU se firmó... 
El 3 de Septiembre de 1783. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio de 1776, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los estados americanos conformaban una nación distinta. 





9- Octubre rojo?
La Revolución rusa se produjo en... Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual está unos 13 días adelantado. 





10-Albert Einstein era mal alumno
Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que el sistema de calificación empleado durante la época en la que Einstein cursó sus estudios, era del 1 al 6, siendo el 1 la máxima calificación, es decir, un 10. Justamente, el mismo año que él curso su último año del colegio, el sistema se invirtió, pasando a ser el 6 la nota más alta, lo que dio lugar a la confusión.





11- Flemming descubrió la Penicilina
Howard Florey, ayudado por Ernest B. Chain, logró purificar la Penicilina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue, en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía. Los tres recibieron el premio Nobel por su labor con el afamado antibiótico.





12- Un traguito para entrar en calor
¿El alcohol te hace entrar en calor? No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da porque, al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. En realidad, justamente, eso hace que la temperatura corporal caiga. 





13- Descargar tensiones
¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?. Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.





14- Viejo cascarrabias
¿El carácter empeora con la vejez?. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.




15- Sobrepoblación mundial
La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos, de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos.





16- Como muela de madera...
Cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que la dentadura de George Washington era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.





17- El jabón de Hitler
¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón? Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. A los incrédulos: se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de ADN humano. 





18- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?
La Unión Soviética logró enviar el “Luna 2” a la superficie lunar en el 1959, el cual aterrizó con éxito e incluso envió de regreso varias fotografías. Estados Unidos llegó con el Surveyor I a la luna 4 meses después y tiene el mérito ser los primeros en enviar gente allí. 





19- ¿Cuál es el lugar más seco del Planeta?
Antártida. Un desierto es cualquier lugar que recibe menos de 254 mm de lluvia anualmente. El Sahara recibe 24 mm y la Antártida recibe la misma cantidad; sólo que hay partes de ella en las que no hay ningún tipo de precipitación desde hace más de 2.000.000 de años. 





20- Biodegradable
¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas para no contaminar el medio ambiente?. El plástico. Se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas para ser en cuanto a su biodegradabilidad.





Bueno estimados, eso es todo por ahora. No olviden comentar, puntuar, agregar a favoritos, seguirme etc, etc, etc   





El éxito de la organización criminal radica en la penetración en el mundo legal, con la corrupción como su principal herramienta.-

Puntos: 770


Comentarios (22)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!