Elon Musk: ¿señor de los memes o ladrón de memes?

08.05.2021 a las 18:02 hs 271 0

ELON MUSK ACABA DE SER DENUNCIADO POR ROBAR MEMES. SIGUE ROBANDO Y PUBLICANDO MEMES DE OTROS CREADORES SIN DAR CRÉDITO.



Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX y conocido ladrón de memes, ha sido pillado de nuevo con las manos en la masa.

La tendencia de Musk a republicar memes hechos por otras personas mientras se niega a darles crédito en las redes sociales es bien conocida, pero ahora es objeto de una exposición del New York Times.



Robo de memes

El robo de memes puede parecer frívolo, pero plantea interesantes cuestiones legales sobre la propiedad digital, la marca en línea y las economías digitales emergentes. Además, es una grosería por parte de una de las personas con más influencia tecnológica del planeta.



Moneda social

Por un lado, estamos hablando de que Musk ha vuelto a publicar imágenes diseñadas para hacerse virales en Internet, por lo que no es exactamente el mayor crimen contra la humanidad. Pero los memes pueden ser valiosos para los comediantes u otros creadores de contenido en línea que están tratando de construir y tal vez incluso monetizar sus audiencias.

"Debido a que Internet es tan vasto y amplio, el crédito es lo único que dirige a la gente hacia alguien que, en última instancia, puede estar ganando la vida a través de la plataforma", dijo el director gerente de Meme Insider, Nick Noerdlinger, al NYT. "En la economía de los creadores, sin el crédito, los propios creadores no podrían monetizar, construir una marca en torno a sí mismos y traer una audiencia".

Cuando el NYT se puso en contacto con Musk para que comentara, éste respondió con dos memes sin crédito.



Rechazar las normas

Después de que las principales cuentas de memes en línea fueran criticadas por robar contenido, se convirtió en una nueva norma pedir permiso a los artistas -y en algunos casos pagarles- antes de volver a publicar sus memes. Pero Musk a menudo hace lo contrario, negándose a dar crédito al artista original, de modo que un observador casual podría pensar que el multimillonario creó las imágenes él mismo.

"Es muy difícil hablar de algo así sin que parezca que estás enfadado por ello", dijo el cómico y víctima del robo de memes de Musk, Patrick Monahan, al NYT. "A fin de cuentas, esto no es robar el guión de una película o una canción entera, pero es espiritualmente el mismo tipo de cosa. Simplemente no está bien".

El presente articulo del Post fue inspirado en el estilo Elon Musk




Puntos: 370


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!