Con el uso de DeepFake se hizo pasar por un periodista real

15.07.2020 a las 22:14 hs 352 0

La maldad de @booo no tiene limites, el trajo al mundo inocente de lapolladesertora una tecnología que hoy en día se usa para el maximun trolleo.





Noticias falsas


Reuters informa que alguien usó tecnología de deepfake, un nombre y biografía falsos para inventar la persona de un periodista - y luego consiguió que el trabajo de este, se publicara en varios periódicos internacionales.

Quienquiera que esté detrás de la operación - Reuters no pudo rastrearlo - logró publicar seis artículos y editoriales en el Jerusalem Post y en el Times of Israel mientras publicaba como un autor totalmente ficticio, según la investigación. El engaño sirve como una advertencia sobre la facilidad con la que la desinformación puede difundirse en línea - y cómo la nueva tecnología puede permitirlo.

Según los perfiles online, Oliver Taylor es un estudiante de la Universidad de Birmingham que ama la política y el café. Pero no existen registros reales de Taylor, su número de teléfono no está conectado, y ni Reuters ni las publicaciones que publicaron su trabajo pudieron verificar su existencia.

El caso de la cara


Y luego está su foto de cabecera. Múltiples expertos dijeron a Reuters que la supuesta foto de Taylor es casi seguro una falsificación, aparentemente generada por la misma tecnología de red neural detrás de sitios web como "thispersondoesnotexist.com". (cuanta maldad @booo )



"Estoy 100 por ciento seguro", dijo.

Nueva tendencia


No es inaudito que los propagandistas inventen personajes para los periodistas. A principios de este mes, por ejemplo, una investigación de The Daily Beast encontró una red de 19 periodistas falsos que habían sido utilizados para publicar contenido político en una amplia variedad de publicaciones conservadoras - incluyendo varias que parecían haber utilizado tecnología de engaño profundo.

El Jerusalem Post le dijo a Reuters que los editores no vetaron a Taylor muy duramente. Y aunque sus artículos no ganaron mucha tracción, el fenómeno apunta a una amenaza inminente en la que los operadores podrían esconderse detrás de la tecnología de deepfake mientras publican desinformación en puntos de venta de renombre.




Por si quieren saber porque es culpa de @booo les dejo el link de su post

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 445


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!