El Pentágono preocupado por bombas espaciales a satélites

18.06.2020 a las 23:16 hs 284 0




Bombas espaciales


El Departamento de Defensa de EE.UU. publicó un nuevo informe de estrategia espacial el miércoles. En él, el ejército reveló que le preocupa que las armas nucleares detonadas en el espacio puedan acabar con su flota de satélites.


No es una preocupación nueva, ya que las armas nucleares espaciales fueron originalmente prohibidas en el Tratado del Espacio Exterior de 1967. Pero de todos modos, Business Insider informa que el Pentágono está particularmente preocupado por la posibilidad de que China y Rusia ataquen, una terrible advertencia para el futuro combate.

Comunicaciones fuera de línea


El informe identificó específicamente a China y Rusia como amenazas inmediatas. Tal ataque podría potencialmente devastar las redes de comunicación militares así como la miríada de otros sistemas que dependen de los satélites.

El desafío de una detonación nuclear es que crea un pulso electromagnético y una señal que podría entonces sacar indiscriminadamente muchos satélites en el espacio y esencialmente freír la electrónica", dijo el Subsecretario Adjunto de Defensa para la Política Espacial Stephen Kitay en una conferencia de prensa sobre el informe, según BI.

"Esa es una amenaza para la que tenemos que estar potencialmente preparados - una detonación nuclear en el espacio", añadió.

Perspectiva Nebulosa


El informe es otra señal de que la idea de que el espacio siga siendo pacífico parece estar desapareciendo.

"Desearía poder decir que el espacio es un mar de tranquilidad, pero el hecho es que el espacio está en disputa", dijo Kitay. "El espacio exterior ha surgido como una arena clave de conflicto potencial en una era de gran competencia por el poder".


Puntos: 650


Comentarios (30)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!