El sexo en tiempos de pandemia

14.06.2020 a las 20:40 hs 591 2



El siguente post podría contener datos perturbadores, pero como el público de la polla desertora son inmunes a estas cosas, lo traigo en forma de conocimiento y cultura general.  


La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo xiv y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353

¡SEXO ENTRE LOS MUERTOS!


Mientras la plaga se extendía por Europa matando a casi la mitad de la población de Inglaterra, la gente de Europa se enfrentó a esta grave situación de diferentes maneras.

Como se pueden imaginar, el miedo, el pánico y la desesperación eran reacciones comunes a la interminable enfermedad y muerte que asolaba las ciudades y pueblos cada hora.


¡Eso es! Entre todos esos cadáveres (a veces literalmente) la gente tenía sexo loco, incluyendo orgías en el cementerio. ¡En este post se trae la luz sobre algo del sexo loco que ocurría en esos tiempos oscuros!

ORGÍAS EN EL CEMENTERIO


La enfermedad y la muerte eran algo cotidiano en la época de la Peste y algunos decidieron mostrar su "repugnancia hacia la muerte y los muertos" celebrando la vida... ¡con orgías en el cementerio!"

Era una forma de hacer frente al horror que les rodeaba.


Las prostitutas también comenzaron a utilizar los cementerios como un lugar para solicitar clientes.

Además de la actividad sexual, los rebeldes de los cementerios también se atrevieron a bailar, pelear, lanzar dados y participar en otras actividades irreverentes entre las tumbas.


¡ATENCIÓN! ¡SE LIMITA LA ACTIVIDAD SEXUAL!


La comunidad médica de la época creía que demasiada actividad sexual "recalentaba el cuerpo", y según la obra de Joseph Patrick Byrne The Black Death, esto permitía que el "aire malo" entrara en el cuerpo a través de los poros, aumentando las posibilidades de contraer la plaga.

De hecho, un médico alemán incluso aconsejó que "todos los esfuerzos físicos y emociones de la mente", incluyendo correr, saltar, los celos y el "libertinaje" deben ser totalmente evitados, para que no se atrape la temida Peste Negra


LA PROSTITUCIÓN FUE INSTITUCIONALIZADA


El tema de la prostitución era un tema delicado.

Algunos funcionarios querían que se prohibiera su entrada a las ciudades, pensando que su "negocio" estaba ayudando a propagar la plaga, mientras que otros hacían la vista gorda permitiendo que la industria del sexo por dinero prosperara debido a la escasez de mano de obra - las prostitutas estaban literalmente muriendo.



¿LA INMORALIDAD SEXUAL ESPARCIÓ LA PLAGA?


Muchos creían que la actividad inmoral estaba en la raíz de la Peste Negra y en ese momento adoptaron la "creencia cristiana de que el pecado enfurecía a Dios, que expresaba su ira divina a través de la peste".

Esta creencia ayudó a que lo que una vez fueron antiguas "leyes morales" se convirtieran en leyes legales duras y rápidas.



Algunas ciudades en Italia echaron a las prostitutas de la ciudad y aún cuando la Peste Negra había pasado, todavía se les prohibía trabajar en las calles, sin embargo los burdeles eran aceptables.

LA HOMOSEXUALIDAD ESTABA VIVA Y "BIEN"


Aunque las investigaciones muestran que la homosexualidad era una "subcultura urbana vital" se mantuvo definitivamente en secreto. Sólo veinte años antes de la Peste Negra, el Rey Eduardo II fue asesinado; muchos creen que porque se sospechaba que era gay.

Así que la intolerancia de la homosexualidad y la creencia de que la sodomía ayudó a propagar la plaga mantuvo a la comunidad gay detrás de ventanas cerradas



EL SURGIMIENTO DE LOS "PSEUDO-FLAGELANTES


Los seudo-flagelantes existían antes de la plaga, pero tuvieron un aumento de popularidad cuando la plaga llegó.



La iglesia desaprobaba esta actividad, pero los "pseudo-flagelantes" continuaron, de hecho, aumentaron su repertorio para incluir la realización de "actos sexuales inusuales en público" por un precio

EL INCESTO EN AUMENTO


La plaga "destruyó entre un tercio y la mitad" de la población, haciendo que la exogamia (casarse sólo fuera del clan o la comunidad) sea "improbable".

El cambio en la población fue tan severo que el problema, "no era impedir que los primos se casaran, sino todo lo contrario" "encontrar primos vivos con los que se pudiera preservar el patrimonio"!



AUMENTO DE LAS MULTAS POR FORNICACIÓN


Sólo pensar que hay multas por fornicación es extraño en estos tiempos.

Sin embargo, eran un hecho en aquel entonces y aunque las multas por otras indiscreciones disminuyeron durante la Peste Negra, las multas por fornicación se incrementaron.



Esto ha sido interpretado como una forma de cobrar daños punitivos - el sexo causante de la propagación de la plaga y las muertes subsiguientes.


Puntos: 735


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!