El billete con más valor del mundo (6.300 euros al cambio)

15.05.2020 a las 10:51 hs 452 0



El billete de 10.000 dólares del sultanato de Brunéi, el pequeño país situado en el norte de la isla de Borneo, que al cambio tiene un valor de 6.383 euros. El billete comenzó a imprimirse en 2006 y se puede cambiar a la par con el dólar de Singapur, gracias a un acuerdo económico firmado en la década de los 70. Singapur, de hecho, tuvo su propio billete de 10.000 dólares, pero este dejó de imprimirse en 2014 para evitar el blanqueo de capitales.




Gracias a sus vastas reservas de petróleo y gas, en las que se basa la práctica totalidad de su economía, el producto interno bruto per cápita del sultanato de Brunéi se encuentra entre los más altos del mundo. Y quizás por ello se conserva un tipo de billete que no cualquier mortal puede permitirse llevar en la cartera.


Los billetes con gran valor son útiles durante una emergencia o en tiempos de guerra, pero también son ideales para blanquear dinero y, en general, operar en la economía sumergida, pues son muy fáciles de transportar.


Según explica 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 del Fondo Monetario Internacional, un maletín con un millón de dólares en billetes de 100 dólares está lleno en un 70 %. Por el contrario, el mismo maletín con los billetes de 10.000 dólares de Brunéi solo estaría lleno en un 1,5 %.


No es de extrañar, por tanto, que en los últimos años muchas economías hayan retirado de la circulación sus billetes de mayor cuantía. La eurozona ha dejado de imprimir el billete de 500 euros, conocido popularmente como “binladen”, debido a las sospechas de que solo se utiliza para blanquear y, en el peor de los casos, financiar el terrorismo. Otro de los últimos billetes de gran cuantía que quedaba, obviando el billetazo de Brunéi, era el de 500 litas lituanas, que tenía un valor de unos 838 euros, pero despareció en 2015 coincidiendo con la incorporación del país a la zona Euro.




Pero, quizás el billete más “peligroso” que queda en circulación no sea el de 10.000 dólares de Brunéi, un país que se considera poco propenso al lavado de dinero y las actividades terroristas, sino el billete de 1.000 francos suizos, unos 866 euros al cambio, que se ha vuelto enormemente popular en el mundo criminal a medida que otros países han retirado de la circulación sus billetes de mayor valor. Este billete representa en la actualidad el 40% de los billetes suizos en circulación y el país, fiel a su reputación, se resiste a las presiones internacionales para dejar de imprimirlo.




Gracias por pasar!!!!!!





fuente : 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 625


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!