Una información muy útil

04.04.2020 a las 23:47 hs 200 0

Bienvenidos a mi post!!!
¡No le quites la espuma a la cerveza!, te explicamos por qué



También conocida como cabeza o corona, a la espuma de la cerveza, por lo regular siempre la retiramos porque según la opinión popular “está mal servida”.


Debes saber que estás cometiendo un error, pues que esto ocurra es favorecedor para disfrutar de esta refrescante bebida.


La espuma que se forma en la superficie es formada por burbujas de dióxido de carbono, las cuales suben y explotan, dando origen a esta forma;  por lo que la bebida libera todos sus aromas y de esta manera es más fácil distinguir entre una cerveza de buena y mala calidad.





Por otra parte, también debe aparecer porque “por más fina que sea”, evita el contacto del líquido con el aire e impedirá que se oxigene y pierda el gas rápidamente.


Pero, ¿entonces cómo se debe servir una cerveza para obtener la cabeza adecuada?  Los expertos afirman que esta bebida, deberá tener una corona de aproximadamente un dedo de grosor.


Al servirla, se deberá  inclinar el vaso entre 20 y 45°, y procurar que el líquido caiga justo a la mitad del vaso, para finalmente, colocarlo de forma vertical para terminarla de vacíar.


GRACIAS POR PASAR!!!!






Fuente:

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 433


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!