Cortaron los juncos ...se les inundo el hotel

31.03.2020 a las 12:37 hs 364 0



Cortaron los juncos ...se les inundo el hotel
A unos 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 500 metros de la costa
del Río de la Plata (cerca de la Bahía de Samborombón), Ricardo Bartolomé Astengo Morando construyó en 1934 un complejo hotelero de tres cuadras de ancho, con 74 habitaciones, 35 baños, salón restaurante de cocina internacional, casino privado, sala de billar, juegos de mesa y hasta una caballeriza.


La zona comenzó a desarrollarse y surgieron muchos emprendimientos turísticos, como la Hostería Suiza, la de Llao Lito, Los Talas y la Hostería Mengoni. Cuando surgió la empresa Río de La Plata, un servicio pullman desde Plaza Once -aunque con mucho menos confort que los micros de hoy- amplificó el impulso que se le estaba dando a toda la región. El que iba en auto, tenía un atractivo más: dejar el vehículo sobre la Ruta 11 y tomarse un tranvía tirado por caballos.

Pero Punta del Indio es un bastante complejo a nivel climatológico: si una simple sudestada nos causa grandes dolores de cabeza en el área metropolitana, con la cantidad de edificios que tenemos, imaginen tener esos temporales 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 donde las defensas son casi exclusivamente naturales. Algo que, para colmo, va en aumento por el cambio de las corrientes marinas y el crecimiento del río.


Y encima, para lograr el crecimiento turístico de los ’30 y ’40, en distintos lugares se fueron removiendo los juncos que -juntos- hacían una gran barrera de contención. ¿El resultado? El Río de la Plata comenzó a golpear con fuerza en esos sectores y, por ejemplo, ganó las ¡cinco cuadras! que separaban el frente costero del Hotel, que terminó colapsando y quedando en ruinas.



Tambien hay sobre este lugar historias de nazis, apariciones y cosas sobrenaturales




GRACIAS POR PASAR!!!!

Oggi Junco aprueba este post






FUENTE 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 330


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!