La historia que no conocías de BenedictoXVI

07.04.2019 a las 23:07 hs 587 0





Era cura, es gay y se casó: la historia de un hombre que dejó el sacerdocio por amor



Durante 10 años fue sacerdote y ahora está felizmente casado con Oscar.





A solo días de que el sacerdote Pierre Valkering anunciara abiertamente su homosexualidad en la misa de este domingo en una parroquia de Ámsterdam y describiera sus visitas a saunas especiales para personas gays, lo que terminó en la expulsión del Vaticano, un exsacerdote argentino decidió contar su historia.

“La vida te lleva por caminos que por ahí uno no se imagina, y a mí me tocó estar ahora aquí en Villa Mercedes con Oscar, que es mi esposo”, señaló Pablo García, el cura de 42 años, que colgó la sotana para casarse con su pareja.



En una entrevista con Telenoche, Pablo recordó sus comienzos en la carrera eclesiástica y reveló que el primer contacto sexual con un hombre, fue cuando tenía 21 años y estudiaba de intercambio en el seminario para ser sacerdote.

“En el segundo año vino un seminarista de Colombia y en esa semana pegamos onda. Yo me sentí muy mal porque sabía que eso no iba como condición de lo que quería ser que era sacerdote”, agregó.

Pablo también reconoció que sufrió el celibato y la homofobia de la Iglesia, al punto tal que a los 40 años decidió dejar su vocación para poder vivir en pareja.



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



"Esto no está funcionando".

-Yo, en cada aspecto de mi vida.


Puntos: 581


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!