A la polla de Fischen no la dejan festejar jalogüin

24.10.2018 a las 00:48 hs 716 0

Si estabas pensando en disfrazar a tu gallina para Halloween (Obveo...Casi no pienso en otra cosa ), debes saber que eres un peligro para la salud pública. En Estados Unidos, una cepa de salmonela resistente a los antibióticos ha infectado a 92 personas en 29 estados diferentes. Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pedido a los ciudadanos que no disfracen a sus gallinas para evitar nuevos contagios.

No es la primera vez que los CDC advierten del peligro de abrazar, besar o jugar con las aves de corral, pero sí la primera vez que cancelan las fiestas para los pollos y las gallinas estadounidenses. La razón es muy clara: jugar con ellas implica exponerse —e invitar a que otros se expongan— a una peligrosa cepa de salmonela que ya es lo bastante preocupante. Solo en territorio estadounidense, las aves de corral han causado 70 brotes de salmonela. Desde el año 2000, esos brotes han provocado 4794 infecciones, 894 hospitalizaciones y 7 muertes.



Las gallinas y demás aves de corral pueden ser portadoras de la salmonela a través de sus plumas, patas y picos, aunque parezcan sanas y limpias. La bacteria contamina el interior de sus huevos antes de que se forme la cáscara, y los huevos pueden contaminarse a través de los excrementos del gallinero. Además de mujeres embarazadas, ancianos y personas con un sistema inmunitario debilitado, los niños tienen una mayor probabilidad de contraer enfermedades, por lo que poner disfraces a estos animales es una mala idea.

Para evitar el contagio, los CDC recomiendan lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar aves de corral vivas. Otras medidas para reducir las probabilidades de contagio son no besar ni abrazar a estas aves, no comer ni beber en áreas donde las aves vivan o merodeen, y no usar los mismos zapatos en el gallinero y dentro de la casa. Los síntomas más comunes de infección por salmonela son diarrea, vómitos, fiebre y cólicos abdominales.


La dejaran decir Eureka???




A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 951


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!