dioses extraños y específicos

01.06.2017 a las 03:35 hs 588 0




Las antiguas religiones se caracterizan por tener muchos dioses muy variados y específicos. En las clases de historia estudiamos muchos de estos dioses, principalmente los griegos, romanos y egipcios y muchos son realmente interesantes, pero en este caso te presentamos a cinco dioses demasiado extraños y específicos que no están incluidos en la enseñanza mitológica pero que realmente vale la pena conocerlos. 


 

5. Cardea, la diosa de las... ¿bisagras? 




Cardea era la diosa de las bisagras en la mitología griega. También se la asociaba al viento, a la salud y a los umbrales. 

La historia cuenta que Cardea era una ninfa que vivía en las colinas antes de la fundación de Roma. El dios Jano intentó tener relaciones sexuales con ella y como se negó, la terminó violando. Por haberle quitado su virginidad, el dios le concedió el don de defender las puertas de Roma. 

Cada primero de junio, en honor a ella, las personas debían comer granos y puerco ya que, según la población de la antigua Roma, este era el mejor modo de hacer sentir a las mujeres especiales.
 



4. Saehrimnir, el jabalí cósmico 




Sæhrimnir era un jabalí cósmico de la mitología nórdica. El jabalí era matado y devorado cada noche por los espíritus de las víctimas de las batallas y los dioses. Luego, Sæhrimnir era revivido para la comida del día siguiente, esto lo hacía eterno alimento. 

La vida del pobre animal estaba destinada al sufrimiento por lo deliciosa que era su carne.
 



3. Matshishkapeu, el dios de... ¡las flatulencias! 




Matshishkapeu era uno de los dioses más poderosos de la tribu innu, nativos de la actual Canadá. El dios estaba enojado con el espíritu gran maestro Caribú y le hechó una maldición, un doloroso caso de constipación. Finalmente, Matshishkapeu lo curó de su condición. 

En la tribu innu, muchas personas creen comunicarse con el espíritu a través de las flatulencias, sobre todo cuando las mujeres no están presentes.
 



2. Xochipilli, el dios de la homosexualidad 




Xochipilli era el dios azteca de la homosexualidad, pero más específicamente era el dios de los hombres homosexuales que tenían sexo por dinero. 

Sin embargo, Xochipilli también cumplía otras funciones, era considerado el príncipe de las flores en particular las flores alucinógenas. Por esta razón, su estatua se encontraba siempre cubierto de flores psicoactivas y hongos alucinógenos y su expresión es bastante particular.
 



1. Sapona, el dios de la viruela 




Sapona era el dios de la viruela para los yoruba originarios del oeste africano. La viruela es una enfermedad infecciosa muy grave y actualmente es la única que fue erradicada de todo el mundo. 

Hacia el final del siglo diecinueve, se había formado un culto en honor a Sapona que amenazaba con maldecirlos a cambio de dinero. Entonces, cuando una persona no pagaba, los miembros del culto rociaban partículas de viruela sobre ellos o en las ventanas de sus hogares. 

Cuando comenzaron las vacunas contra la viruela, el culto a Sapona se propuso frenarlas pero fueron finalmente derribados.
 




El cocinero del averno!

Puntos: 701


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!