¿Cuánto pan élfico se necesita para llegar a Mordor?

07.02.2017 a las 17:43 hs 934 0



Si hay algo que me apasione más que Star Wars es (y por poco apenas) la obra de Tolkien, y surfeando por la red me encontré con este curioso estudio, espero que a mis compañeros nerds virgo desertores de la polla, les guste esta infame copy paste, sin más, acá se los dejo.



Todo aquel familiarizado con El Señor de los Anillos sabe que la primera trilogía se basa en la travesía de Frodo para llegar a Mordor a destruir el anillo. Y para alimentarse durante el camino, el hobbit y sus los demás personajes consumían pan élfico (lembas bread). La pregunta es, ¿cuánto pan realmente hubieran necesitado para llegar a mordor?



Para saberlo, Skye Rosetti y Krisho Manoharan, dos científicos fanáticos de la saga, decidieron calcular cuánto alimento necesitaría este grupo de nueve (3 humanos, 4 hobbits, un elfo y un enano) para cumplir semejante viaje de 92 días.
 
Primero, Rosetti y Manoharan calcularon la tasa metabólica de cada personaje según su especie. Un humano de la Tierra Media se estima que requiere 1.700 kcal. por día; un elfo, 1.400; y los hobbits requerían 1.800. Esto, en total, da 1´780,214.59 calorías mínimas. 
 
¿Y entonces cómo es que pudieron llevar tanta comida por 92 días? La respuesta está el pan élfico de Lembas, el cual indican que tenía las características perfectas para los viajeros. Y es que según el libro sólo uno de estos panes puede garantizar el alimento necesario para un día largo de marcha.


Regresando al tema, si se considera el valor nutricional del pan (2.638,5 kcal por pan), entonces los viajeros necesitarían 675 panes de este tipo: 304 para los hobbits (Frodo, Sam, Merry y Pippin); 214 para Gandalf, Aragorn y Boromir; 99 para Gimli y sólo 60 para Legolas. En pocas palabras, bastante pan para el poco equipaje que llevaban.



La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Puntos: 1016


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!