¿Por qué la luz atrae a los insectos?

28.07.2016 a las 17:01 hs 648 0



Insectos atraídos por la luzEs común ver la presencia de moscas, polillas e insectos voladores girando alrededor del porche y los postes de luz en la noche. Parece ser una especie de ritual habitual sin ritmo ni razón para sus acciones, pero de hecho, existe una razón subyacente para el comportamiento aparentemente extraño del insecto, aunque no se trata de una razón científica. Debe tenerse en cuenta que no todos los insectos tienen esta necesidad feroz de circular alrededor de las luces por la noche.

El razonamiento por el cual un insecto volador es atraído por una luz en la nocheEllos lo ven como una forma de tracción direccional que tiene más sentido que volar hacia la oscuridad. Se trata esencialmente de un señuelo de navegación para juzgar la dirección en la que tienen que volar para mantener el rumbo. Sin embargo, para que funcione para ellos, la luz debe ser constante y estar a la distancia. Ellos pueden desorientarse si se acercan a revolotear a una luz luminiscente, y la fuente de luz se vuelve confusa para ellos.

La explicación del comportamiento de los insectosExiste un fenómeno llamado fototaxis que explica el comportamiento de los insectos que son atraídos a las luces por la noche. Las lombrices de tierra y cucarachas, sin embargo, tienen fototaxis negativa, porque no sienten la necesidad de estar alrededor de las luces. Si la luz está encendida, éstos volarán rápidamente lejos en busca de la oscuridad. Algunos investigadores creen que no es la luz a lo que se sienten atraídos, sino a las zonas de oscuridad que rodean a la luz. Algunos piensan que sus ojos con lentes múltiples tienen problemas para adaptarse de la luz a la oscuridad y podría llevarles a tener ceguera nocturna. Éstos pueden sentir la necesidad de permanecer en la luz en lugar de correr el riesgo de salir volando a quedarse ciegos y no poder ver el terreno. Las abejas, junto con muchos otros insectos, sienten la necesidad de socializar en el sol. Algunos insectos voladores son capaces de orientarse mediante el uso de la luz de la luna, más que el sol, zumbando en un ángulo particular frente a sus rayos, lo que mantiene su recorrido en línea. Cuando una polilla siente con más fuerza la luz en un ojo que en el otro, tiene un aleteo más rápido en una ala que en la otra, haciéndola volar de una forma en espiral hacia la luz. La luz ultravioleta puede causar una sensibilidad en algunos insectos voladores, causada por las reflexiones de las flores en la noche. Las luces artificiales también pueden tener los mismos efectos: el calor generado por las luces puede ser también un atractivo para los insectos.

Ahora la pregunta más importante, Bicho colorado se siente atraído por la luz o prefiere la obscuridad del armario???? que opinas pollodesertor.



La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Puntos: 666


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!