Ranas bizarras

11.02.2016 a las 18:32 hs 1113 0



Ranas, ranitas y ranotas.






Rana Pacman (hablando en criollo, el famoso escuerzo)




Las ranas Pacman o ranas cornudas de América del Sur son una familia de 8 especies de ranas endémicas de las selvas tropicales de América del Sur. Se llaman ranas Pacman debido a su gran boca y abdomen que hacen recordar al personaje del videojuego. La especie más común de la familia es la rana cornuda argentina, la cual trata de tragarse cualquier cosa que se mueve cerca de su boca: insectos, roedores, lagartos, o incluso otras ranas. Se conocen casos de ranas Pacman que se sofocaron tratando de tragar una presa que era demasiado grande. Tiene una vida media de 6 a 7 años, pero incluso puede llegar a los 10. La longitud de las hembras puede llegar a ser de 16,5 centímetros y de los machos 11,5 centímetros.


Rana de Cristal




La piel de esta singular especie de rana es transparente debido a la falta de pigmentación, por lo que algunos de los órganos internos pueden ser vistos. La rana de cristal es muy pequeña y es aproximadamente del tamaño de una uña. Se encuentra en las selvas tropicales en las laderas de los Andes amazónicos en Ecuador y Perú.


Rana Goliat




Se trata de la rana más grande del mundo. Puede crecer hasta 33 cm de largo y pesar hasta 3 kg. La rana Goliat tiene un pequeño rango de hábitat, abarcando en Camerún y Guinea Ecuatorial. Puede vivir hasta 15 años.


Rana Punta de Flecha




Es un nombre común para un grupo de especies nativas de América Central y América del Sur. Todas las especies del grupo (más de 175 especies) son tóxicas, pero el nivel de toxicidad varían de una especie a otra. Su nombre proviene del hecho de que los indios utilizan el veneno de estas ranas para poner en las puntas de sus flechas y dardos.


Rana Púrpura




También conocida como rana nariz de cerdo, esta especie se encuentra en Western Ghats, India sudoriental. Tiene un cuerpo robusto y redondeado un aspecto muy singular.


Rana Arcoiris de Malagasy





También conocida como la trepadora adornada o la rana de lluvia roja, esta especie es originaria de Madagascar, y se dice que es uno de los anfibios más raros y más notables en el mundo. La rana arcoiris puede escalar rocas verticales para escapar de inundaciones o depredadores y es capaz de vivir bajo tierra hasta 10 meses a base de insectos.


Rana Musgo Vietnamita




Esta especie es endémica de Vietnam del Norte. Se encuentra específicamente en las áreas tropicales y subtropicales. Se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat. Cuando esta rana se siente amenazada, se curva en una bola y se hace pasar por muerta.


Rana de Darwin




Esta especie es nativa de los bosques lluviosos patagónicos de Chile y Argentina. Lleva el nombre de Charles Darwin, quien la descubrió por primera vez en Chile durante su viaje al rededor del mundo en el HMS Beagle. la rana de Darwin es pequeña, pueden llegar a medir sólo 3 cm de longitud. La característica más singular de esta rana es que los renacuajos se desarrollan dentro del saco vocal del macho.


Rana Pinocho




La rana Pinocho fue recientemente descubierta durante una expedición en las remotas montañas Foja de Indonesia. Esta rana arborícola de nariz larga tiene una espiga en su nariz que apunta hacia arriba cuando el macho está cantando, pero se desinfla y apunta hacia abajo cuando está menos activo.


Rana del Lago Titicaca




Esta especie es la más grande de ranas acuáticas en el mundo. Nativas del Lago Titicaca en Perú y Bolivia, se han encontrado ejemplares que llegaron a pesar casi un kilo y son inconfundibles con sus pliegues en la piel.



Puntos: 856


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!