La Dark alemana: Biohackers de Netflix

22.07.2020 a las 21:29 hs 379 0

Con las películas en un paréntesis aparentemente indefinido, las plataformas de streaming están tomando el relevo, sacando películas originales y nuevas series para mantenernos entretenidos mientras todos nos distanciamos socialmente.

Netflix acaba de dejar el tráiler de su última oferta en el extranjero: el thriller de ciencia ficción alemán Biohackers, sobre una ambiciosa joven estudiante de medicina que busca vengarse de su mentor por los pecados científicos del pasado.

Poca data

Aún no hay mucha información de fondo disponible sobre la serie (ni siquiera en la IMDb), aparte de la identidad del presentador, Christian Ditter, y los principales miembros del reparto. El alemán Ditter es conocido en los Estados Unidos por dirigir la comedia romántica How to Be Single de 2016 y por su trabajo en la comedia de Netflix Girlboss de 2017, basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, fundadora de la compañía Nasty Gal. Biohackers parece una salida significativa para él y una especialmente prometedora, dado el éxito de la serie alemana de ciencia ficción Dark, que acaba de cerrar una alucinante tercera y última temporada en Netflix.

Reparto

Jessica Schwarz, más conocida en los Estados Unidos por su actuación en la película Perfume: La historia de un asesino (basada en la novela de Patrick Susskind de 1985), protagoniza el papel de la profesora Tanja Lorenz. La actriz suiza Luna Wedler interpreta a Mia, una joven estudiante de medicina que se ve arrastrada al mundo del biohacking clandestino y los experimentos ilegales de ingeniería genética. "Siempre me han fascinado las historias en las que la gente corriente tiene que enfrentarse a circunstancias excepcionales", dijo Ditter a Biohackinfo el otoño pasado después del rodaje envuelto. "Trabajar con Netflix nos ha permitido contar una historia apasionante que se centra en personajes multicapas y creíbles".

El Trailer

El tráiler se abre con la profesora Lorenz dando su clase entrante. "Hablemos del futuro", dice. "La biología sintética nos ha convertido de criaturas a creadores. No es sólo el futuro de la medicina, sino de la humanidad. Es nuestra responsabilidad crear el mundo del futuro. Ustedes son los creadores del mañana". Luego vemos a Mia llegar a la escuela de medicina y conocer a sus nuevos compañeros de habitación: una mujer que abre la puerta, un joven de adorable aspecto friki, y otra joven que muestra con orgullo su proyecto de ciencia: un bio-piano basado en plantas.

Los compañeros de cuarto pronto conocen a un par de chicos guapos con mentalidad científica, Jasper y Niklas, uno de los cuales invita a Mia a su casa para comprobar su laboratorio de biohacking. Por supuesto, es el equivalente a invitar a alguien a ver sus grabados, pero Jasper ha conseguido inyectar a un ratón con una proteína verde fluorescente para que brille en verde, lo que está hecho a medida para encantarle.

No pasa mucho tiempo antes de que Jasper ayude a la ambiciosa Mia a conseguir un trabajo en la compañía de biotecnología del profesor Lorenz. Y ahí es cuando empiezan los problemas. Mia podría tener motivos ocultos para querer unirse al grupo de investigación de Lorenz, haciendo preguntas sobre qué tipo de investigación se está haciendo exactamente. "Cosas que no se pueden hacer en la universidad", le dice un críptico Jasper. La curiosidad de Mia despierta las sospechas de Lorenz. Y Mia tiene un secreto, al parecer, relacionado con los recuerdos de la infancia de su hermano menor. Tal vez ambos fueron parte de uno de los primeros experimentos de Lorenz, que terminó mal. Mia promete arruinar a Lorenz en venganza. ¿Pero terminará poniendo a sus nuevos amigos en peligro en el proceso?

Biohackers sale en Netflix el 20 de agosto de 2020. En alemán con subtítulos en inglés. (sin confirmación para latam)

Puntos: 360