David Bowie: La Película, Adelanto

16.04.2020 a las 21:41 hs 282 0

Este miércoles, se lanzó el primer trailer de “Stardust”, la película que analiza parte de la vida del músico británico multifacético David Bowie. La cinta se iba a proyectar este fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca, pero debido a la pandemia de coronavirus, su lanzamiento tuvo que suspenderse.En la película, Johnny Flynn asumirá el papel del artista durante su primer viaje a los Estados Unidos, que tuvo lugar en 1977. Durante este viaje, según la leyenda, un joven Bowie de 24 años dio a luz a su alter ego (poderoso y carismático): Ziggy Stardust.

La película, dirigida por Gabriel Range (“Muerte de un presidente”), quien dijo: "Decidí hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista, lo que realmente los impulsa a hacer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre al que estamos acostumbrados a pensar como la estrella que es. Se ha convertido o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; El Duque Blanco. Alguien a quien solo vi desde una gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena. Incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía ser un ser humano normal".

A pesar de ser claramente una película biográfica, los herederos del músico prefirieron mantenerse alejados de la producción. De hecho, Duncan Jones, el cineasta hijo de Bowie, confirmó que esta es una "biografía no autorizada" y, por lo tanto, no presentará la música original británica "camaleón".

Algo similar sucedió en 1998 con la película “Velvet Goldmine”, que buscaba retratar la relación particular entre Bowie e Iggy Pop en el apogeo del movimiento glam. Aunque, al principio, el músico aceptó que se usara su música, terminó desistiendo, argumentando que planeaba presentar una película sobre su gran alter ego, el propio Ziggy Stardust.

Puntos: 80