"El Hoyo": Crítica, Análisis Y Opinión

30.03.2020 a las 06:00 hs 279 0





Estamos frente a una película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay y otros.

"El hoyo" es una producción española que ha ganado varios premios y que esta dando que hablar en Netflix. Es una cinta cruel que transcurre en una prisión (tipo edificio) donde cada piso se constituye en un calabozo. En el medio de cada celda hay un hueco por donde pasan la comida, el tema es que en los pisos inferiores no llega alimento haciendo que entre los reos surja el canibalismo.


El film es un festival de escenas gore, salvajes y violentas. La sensación de claustrofobia y las disputas entre los personajes son lo mejor del film pero la aparición de otros personajes terminan diluyendo la ambientación lograda.

A modo de conclusión, aunque estamos hablando de una película muy cruda, su secuencia final inentendible terminara desilusionando a todos. Se trata de un desenlace simbólico que critica al capitalismo y a la condición humana de hacer cualquier atrocidad con tal de sobrevivir.

Calificación: 7/10











Protejamos la vida, cuidemos a nuestras familias





Puntos: 104


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!