"Jojo Rabbit":Crítica, Análisis Y Opinión (Por Aledevotiense)

29.03.2020 a las 07:14 hs 278 0





"Jojo Rabbit":Crítica, Análisis Y Opinión (Por Aledevotiense) 


 Estamos frente a una pelicula dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell y otros.

Se puede decir que "Jojo Rabitt" es una cinta políticamente incorrecta, ya que trata la vida de un niño cuyo único amigo (imaginario) es Hitler. Partiendo de esa premisa, todos pensaran que se trata de una disertación aberrante, pero esto no es así ya que, durante su duración, veremos que su mensaje se va perfilando hacia el lado correcto. 


El aviso mas claro de este recado es expresar como la publicidad consigue apoderarse de la mente de los niños y las personas, en este caso en la Alemania nazi. Es terrible saber que un dictador y genocida como Hitler pudo -empleando propaganda- meterse a su pueblo en el bolsillo. Todo esto es muy bien señalado en el film.


El amor de una madre y el de los que buscan la libertad, demostrados con una sutilidad exquisita, consigue llegarnos al corazón y hacernos emocionar. Pero, por sobre todas las cosas, nos muestra la enorme injusticia que ha sufrido el pueblo judío a mano de aquellos tiranos nazis. La presencia de una niña semita es muy honrosa, y nos muestra sus mas profundos sentimientos de dolor causados por la brutal persecución a su pueblo.

A modo de conclusión, estamos frente a una sátira humorística que denuncia al Holocausto de una manera digerible, al igual que "La vida es bella", y nos brinda una propuesta profunda, fresca y con mensaje.

Calificación: 8,5/10


Protejamos la vida, cuidemos a nuestras familias

Puntos: 160


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!