Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Review: "One Punch Man" (Segunda Temporada)

Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Ya han pasado cuatro años desde que se estreno la primera temporada de la serie de anime japones "One Punch Man" y la pregunta es ¿cual habrá sido la razón por la cual el excelente estudio de animación Madhouse no quiso hacer la secuela?
La entrega posterior estuvo en manos de la casa J.C.Staff la cual brindo un producto inferior en calidad que la realizadora original. Pero, mas allá de eso, podemos decir que el resultado final es bastante decente ¿en que sentido? En que mas allá de que esta no cuenta con la misma paleta de colores de la anterior y la ilustración de los personajes es mediocre, los movimientos y las escenas de combate están mas que bien.

El gran villano de esta segunda temporada no es un monstruo sino un ser humano llamado Seiyu, ex discípulo de Silver Fang, que anhela ser tan poderoso como las bestias que atacan la ciudad y para conseguirlo se ha propuesto derrotar a todos los héroes de alto rango que pueda encontrar. Y no parara de hacer de las suyas.

Este anime tiene como característica que no se focaliza hasta el cansancio en su protagonista, tal como si ocurre en la gran mayoría de los animes de este genero ("Dragon Ball" y "Naruto". La aparición de grandes y poderosos super héroes vienen a llenar este vacío y eso es algo que esta buenísimo ya que somos sumergidos en sus vidas, sus formas de ser y sus entornos.

El vacío existencial de Saitama (generado por no tener un oponente mas fuerte que el) lo llevara a participar de una actividad que quizás no necesita pero que le viene muy bien a la serie por que la distiende y le aporta humor y risas a la misma. Todo lo anterior es producido por la usurpación de identidad que realiza nuestro héroe junto a otro jovencito que conocerá ejerciendo tal actividad.

Por ultimo, no podemos dejar de mencionar las maravillosas apariciones de Saitama para salvar el día y para derrotar villanos a quienes nadie pudo ni acercarse. Desde mi perspectiva, esta temporada supero en varios aspectos a la primigenia y aunque su personaje continua siendo algo tonto al menos demuestra un poco mas de preocupación ante el ataque de los monstruos; y las historias de los que lo rodean también parecen tomar mas profundidad.

Aledevotiense (opus apud acta)
Mis redes sociales:

Facebook: