Blade Runner - [Películas distópicas que ocurren en el 2019]

05.07.2019 a las 21:02 hs 375 1

Continuando con mis días de asueto, hoy volví a ver Blade Runner: The Final Cut en
NetflixDonde ves las pelis
. Y si, todo está relacionado... Saquen captura que en noviembre este post es tendencia en
gugelGoogle
..! La razón? Bueno acompáñame en este post y lo sabrás:



Antes de iniciar, voy a dejar este listado por acá... Espero postear acerca de cada una de ellas, o en su defecto algún pollodesertor lo haga en el futuro (Con ironía, porque el futuro es el 2019)


Películas
distópicasUna distopía​ o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.​ Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película.
que ocurren en el 2019:
-Blade Runner
-Akira
-The Running Man
-La Pensión (Presentado por Soylent Green®)
-Yo, Yordan
-Gestación: La Norma Técnica
-Asesinato en el Wok
-Hombre de Fe 2: Dios Está Muerto 


Blade Runner se planteó cómo sería el siglo XXI

Blade Runner es a los relatos futuristas lo que Alfred Hitchcock a los de suspense: la Biblia que dicta sus mandamientos básicos. Muchas series, películas y novelas de ciencia ficción han intentado imitar su estética, sus debates filosóficos e incluso el año en el que está ambientada. "Cambió el aspecto del mundo y también nuestra forma de ver el mundo" decía el escritor William Gibson, uno de los padres del ciberpunk.

¿Por qué en 2019?


Con Blade Runner, Ridley Scott adaptó solo de forma parcial el argumento de Sueñan los androides con ovejas eléctricas, la novela corta que Philip K. Dick. En cuanto a su estética, sus referentes eran más bien retro: el clímax visual del cine negro de los años 40 y 50 y el diseño y arquitectura de Metrópolis (1927), de Fritz Lang.


Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Philip K. Dick escribió su libro en 1968 y lo ambientó en 1992. Como la trama ocurre solo una década después del inicio del rodaje de Blade Runner, Ridley Scott retrasó su relato hasta 2019.

Cuando Blade Runner se estrenó en 1982, no muchos años antes de la caída del muro de Berlín, las preocupaciones empezaban a ser otras. Su argumento, que también giraba en torno a seres no humanos infiltrados en la sociedad, sirve como bisagra entre los viejos y nuevos temores del mundo.

Un referente estético


Su éxito en taquilla fue nulo, pero arrasó en el videoclub y entre los cineastas. Desde ese momento, las películas también empezaron a ambientarse en grandes ciudades y a imitar sus tonos pálidos, cercanos al blanco y negro del cine en el que se inspiraba Ridley Scott. También comenzaron a fantasear con un futuro cercano y con los inventos o problemas que iban a cambiar nuestra vida diaria.




Así veían el futuro 2019 en Blade Runner... y así es en realidad


En el mundo de Blade Runner, ese momento ya llegó. En el nuestro, en el mismo año del film, un médico chino anunció que modificó el ADN de dos bebes para hacerlos naturalmente resistentes al virus del VIH. Claramente, el futuro ya salió de los límites de la pantalla.

Inteligencia artificial



Ciudad de Los Ángeles



Videollamada



Vehículos privados



Reconocimiento facial



Peinados



Policías



Transporte público




Ver la película ON-LINE (No se garantiza disponibilidad, ni descarga, ni que este servidor te llene de publicidades o popups)




OpenLoad - Atención: Es posible que este servidor muestre publicidades o popups. OwJW5Sius-k








Puntos: 605


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!