cocinando con el tio subzero rompope casero

31.12.2016 a las 17:59 hs 904 2

ingredientes

4 tazas de leche

1 ramas de canela

6 yemas de huevo

2/3 taza de ron

3/4 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

En una olla o cacerola de tamaño mediano mezcla la leche, el azúcar y la canela. Llevar a fuego moderado hasta que empiece a hervir. No revuelvas el contenido pero sí utiliza una cuchara para espumar y retirar la piel, si se formara en la superficie.


Hervir durante 20 minutos aproximadamente, retirar del fuego y colar para quitar las ramas de canela de la preparación.


En un bol mediano (preferiblemente de metal), bate las yemas de huevo y cuando estén bien mezcladas añade lentamente la preparación anterior.
Coloca el contenido en una olla y llevar a fuego moderado revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese la mezcla.

Inmediatamente después de sacarlo del fuego, coloca la cacerola en un recipiente con agua fría (también se le pueden añadir hielos) y deja que se enfríe mientras revuelves en forma continua.Agrega la vainilla y el ron y sigue removiendo el contenido.


Finalmente, cuela la preparación con un colador fino y guárdelo en una botella de vidrio para licores. Manténgalo refrigerado por 8 horas (o toda la noche) para que los sabores se mezclen. Recuerda que el rompope se sirve frío.

Tengo sueño

Puntos: 728


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!