Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Puro filete│A pedido de polilla



Cómo preparar el filete perfecto




Condimentar la carne


La sal ayuda a extraer la humedad de la carne y la pimienta combina a la perfección con su sabor. Así que antes de cocinar nuestros filetes hay que espolvorear un poco de sal y pimienta y luego presionar, al presionar nos aseguramos de que luego al entrar en contacto con el calor impregnará mejor la carne. Si quieres experimentar sabores exóticos puedes utilizar sal y semillas de cilantro, también sal y pimienta roja o de Jamaica o sal y un poco de jengibre.



Mejor freír


Se puede hacer asado pero los expertos recomiendan la fritura para un filete perfecto. El aceite mejor que tenga un sabor suave como los de girasol o aceite de oliva suave (es decir no usar ni virgen ni virgen extra que tienen un sabor más acusado). En algunos países como Francia o Reino Unido fríen los filetes con mantequilla lo que aporta una textura a la carne. Sin embargo es mucho más saludable freír en aceite vegetal como el de oliva que en mantequilla.





No poner la carne en la sartén hasta que el aceite no esté lo suficientemente caliente. Para saberlo puedes añadir un trocito de pan al aceite cuando comience a crepitar es el momento de añadir el filete a la sartén.





Tiempos de cocción filetes


Teniendo en cuenta que escasos minutos pueden significar la diferencia entre una delicia de filete o ‘una suela de zapato’. Lograr el filete perfecto es posible pero tenemos que tener en cuenta el tamaño y el peso de la carne. A continuación te damos una guía orientativa para cocinar los filetes según tus preferencias. Ten a mano un reloj de cocina para evitar se te pase el tiempo de cocción.

Filete de unos 3.5 cm

Muy poco hecho: alrededor de 1 ½ minutos por cada lado
Centro poco hecho: alrededor de 2- 2.15 minutos por cada lado
En su punto:, 3-3.15 minutos por cada lado
Bien hecho: 4.5 minutos por lado más reposo de un minuto.




Filete de unos 2 cm

Muy poco hecho: alrededor de 1 por lado
Centro poco hecho: alrededor de 1 minuto y medio por lado
En su punto: Alrededor de 2 minutos por lado
Bien hecho: 2,15 minutos por lado


Dejar reposar


Un filete estará mas sabroso si ha reposado a temperatura ambiente al menos cinco minutos, y se mantendrá caliente después de freírlo alrededor de 10 minutos. Aquí es cuando la ciencia entra en juego, las fibras de la carne van a reabsorber los jugos para dar un acabado húmedo y tierno al filete.





Firma

"Esto no está funcionando".

-Yo, en cada aspecto de mi vida.


Ciencia y Educacion ¿Como es que funciona?
Mira vos che como ser lesbiano
DescargaLinks Saber cocinar postres - Sergio Fernández y Mariló Montero [P
DescargaLinks Detox ¡Come sano! – Libro de recetas [Mega + Otros]

29 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!