Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

La dieta del pollo y la papa



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<

Buenas noches a todos los pollodertores!!! 


Hoy les vengo a compartir una receta que improvisé hace unos días, con la que pueden quedar bien en cualquier ocasión, con materiales fáciles de conseguir y especialmente sencilla de hacer!







YouTube _Vbi9WKICI0


Hoy Los Redondos musicalizan el post, con esta canción que es mi preferida de ellos.




Pollo al pimentón ahumado, con papines rotos y salsa de quesos y mostaza


Vas a necesitar pollo, yo usé patas y muslos pero lo podes hacer con cualquier parte del pollo. Conseguí papines por que son mas chiquitos, las papas normales son muy grandes como para hacerlas rotas, pero si conseguís chiquitas podés mandarle también. Quesos que mas abajo te voy a describir y condimentos varios.




Bueno acá vamos...

Arrancamos por lavar con agua fría el pollo y limpiándolo de la piel o grasa que tenga y lo secamos un poco.





Cuando ya lo tenemos listo, le vamos a hacer una mezcla de especias y hierbas para adobarlo en seco, esto significa, sin agregarle aceite o cualquier otra cosa que humedezca la mezcla. 





En este caso, vamos a usar pimentón ahumado dulce, ají molido, ajo deshidratado, cebolla en escamas, tomillo, orégano y pimienta blanca. La sal todavía no la vamos a poner, sino en el momento de entrar al horno.




Mandamos todas las especias, lo frotamos bien que quede todo bien impregnado de la mezcla y lo vamos a mandar a la heladera por al menos media hora. Si contás con tiempo podés dejarlo un rato más.





Vamos a lavar y cepillar los papines, que queden bien limpios por que la cáscara se come y no queremos andar comiendo tierra ni que tenga feo sabor.





Una vez que están limpios, los vamos a mandar a hervir en una olla con un caldito de verduras y sal a gusto. 
Nos vamos a dar cuenta que están listos por que al pincharlos con un cuchillo los podemos traspasar, tené cuidado que no se cocinen de más, por que se parten todos. La cocción me llevó aprox. 15 minutos.




Prendemos el horno en máximo mientras se cocinan los papines y comenzamos a hacer la salsa para acompañar el plato.

Vamos a poner en una sartén, u ollita chica, queso roquefort, queso dambo  o alguno duro como el mar del plata o similar, queso untable saborizado, mostaza, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Lo calentamos en fuego medio/bajo, para que no se queme pero se disuelva todo de a poco. La mezcla va a quedar medio espesa, así que al momento de calentarlo para servir, agregale mas leche para aligerarlo. 

Ahora si, mandamos el pollo al horno en máximo por 20/30 minutos, mientras dejamos que los papines que ya están cocidos se enfríen un poco sobre alguna bandeja o placa. No te olvides de salar el pollo y a la placa a donde los pongas, ponele un poco de aceite de girasol u oliva, el que te guste más.





Mientras el pollo esta en el horno sellándose, vamos a ir rompiendo los papines con la palma de la mano, ubicándolos en una bandeja para horno y sobre ellos, un poco de sal, pimienta blanca y un cuadradito de manteca.





Y cuándo ya tengamos todos ubicados, vamos a agregarle queso dambo en tiritas y perejil fresco picado bien chiquito. Usé dambo por que no se derrite tanto como un queso cremoso, también vienen unos quesos en hebras, podes usarlos si querés.





Esta foto me quedó doblada y no la pude dar vuelta , pero igual se ve como quedan armados con el queso y perejil.

En este momento vamos a bajar el horno a medio, damos vuelta el pollo y metemos los papines a cocinarse.





 así van quedando, y les vamos a dar 20 minutos mas de cocción.

Cuando ya pasó este tiempo, vamos a calentar la salsa con un poco de leche por que se espesó bastante por los quesos, y vamos a rectificar si le falta mas sal o pimienta.




Momento de armar el plato

Si querés que quede como un pro ponele en un borde del plato un poco de pimentón para decorar, luego un poco de la salsa de costado, ubicas la presa de pollo, los papines y a morfar!!!





Bueno ahí esta la foto del plato terminado, me olvidé de la certificada por que había hambre, pero bueno ahí se ve mi brazo, algo es algo 

No saben que buena combinación de sabores, da para que lo intenten.

















Bueno me despido una vez mas y espero que les haya gustado!! Saludos a todos 

Post Relacionados:

Comete esta hice tortafritas
Comete esta Mira lo que es esa camara lenta, papa!
Mega Crap Ayuda!!!
Pollodesertores Mi entrevista por @mauro_team

13 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!