¿Qué busca el Gran Colisionador de Hadrones?

20.02.2015 a las 00:07 hs 990 1



¿Recuerdan cuando posteaba sobre el LHC? - ¿No? - Ni yo tampoco, porque fue hace dos años...! Que ha pasado desde ese tiempo hasta el día de hoy? Pues se han tomado su tiempo para calibrarlo (seguro la demora fue culpa de los del mantenimiento eléctrico ) y realizar nuevas pruebas en busca de algo mas allá de la "partícula de dios".



Las partículas que están buscando existían justo después del Big Bang pero ahora podrían formar materia oscura, la sustancia misteriosa e indetectable que constituye gran parte del Universo.

Una de las principales investigadoras del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) -el mayor centro de investigación dedicado a la física de partículas del mundo- dice que este año se podría detectar una nueva partícula aún más interesante que el bosón de Higgs.



Cita:

Esperamos estar ahora en el umbral de encontrar otro mundo, como la antimateria, por ejemplo. Descubrimos la antimateria a principios del siglo pasado. Quizá ahora encontremos la materia supersimétrica



Beate Heinemann, portavoz del experimento Atlas




¿Qué es la materia oscura?

La materia normal refleja luz o la absorbe, lo que la hace visible, pero no toda la materia se relaciona con la luz de esta forma.



Los astrofísicos calculan que no hay suficiente materia visible para explicar la rotación de galaxias. Por eso, proponen la existencia de un tipo de materia que no podemos detectar de igual manera: la materia oscura.



No podemos verla directamente con telescopios, pero sí su efecto gravitacional sobre la materia visible.



Supuestamente, la materia oscura nos rodea por todos lados. Por eso, los científicos están desarrollando nuevos caminos para detectar esta misteriosa partícula.




Fuente: BBC
Imagenes: Google
Viñetas @
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 570


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!