Así es como ve el mundo una persona con miopía

09.02.2015 a las 18:05 hs 1128 0



¿Como ven el mundo las personas que tienen miopía? Esto se pregunto la fotógrafa Layana Leandro cuando decidió crear un proyecto llamado “Ensayo sobre la miopía” donde se muestra como ven el mundo, personas con miopía, es decir 1 de cada 4 personas aproximadamente.

Sí! aunque no lo creas ese es el número estimado de personas con miopía ya que aunque muchas veces no lo sepamos, podemos padecerla ya que hay distintos grados de miopía.Un oculista puede diagnosticar la miopía y otros errores de refracción durante un examen completo de los ojos con las pupilas dilatadas. Muchas veces las personas con esta condición, van al oculista con quejas de incomodidad visual o de visión borrosa.



Cuales son los signos y síntomas  de la miopía?

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Dificultad para ver objetos lejanos, como señales en la autopista


¿Como se corrige la miopía?

Los anteojos son la forma más simple y segura de corregirla. Su oculista puede recetarle lentes para mejorar al máximo su visión.Los lentes de contacto funcionan al convertirse en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo.

Son una opción segura y eficaz si se ajustan y se usan de manera correcta. Sin embargo los lentes de contacto no son la mejor opción para todas las personas por lo cual se debe de consultar con un oculista antes de utilizarlos.La cirugía refractiva tiene el propósito de cambiar de manera permanente la forma de la córnea para mejorar la visión refractiva. La cirugía puede disminuir o eliminar las necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.

Debido a la existencia de muchos tipos de cirugías, hay que disuadirlas con un oculista.



Puntos: 632


Comentarios (26)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!